Frutas y verduras

Cuáles son las frutas y verduras de temporada de mayo

A una semana de cambiar de mes, muchas personas se preguntan cuáles son las frutas y verduras de temporada disponibles

Comer cerezas fuera de temporada puede alterar el reloj molecular
Cerezaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

En medio de la llegada del mes de mayo, muchas personas se preguntan cuáles son las frutas y verduras de temporada disponibles para este mes. Según expertos en nutrición y agricultura, algunas de las frutas más populares que se encuentran en su mejor momento en este mes son las fresas, las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las piñas. Por su parte, las verduras de temporada para este mes de mayo son los guisantes, los espárragos, la lechuga, los rábanos y las zanahorias.

Frutas de temporada para el mes de mayo

Las fresas, por ejemplo, son una excelente fuente de vitamina C y contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades. Además también contienen antocianinas, las cuales son pigmentos que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de hipertensión.

Las cerezas son ricas en nutrientes y también tienen propiedades antiinflamatorias. Además, ayudan al cuidado de la piel, son ideales para incluir en una dieta para perder peso y ayudan a regular el sueño.

Los albaricoques son ricos en fibra y en vitamina A, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan mantener una buena salud ocular. Estos sirven como ''tratamiento'' para la anemia y son saludables para los huesos y el corazón.

Los melocotones, por su parte, son una gran fuente de vitamina C y también contienen antioxidantes. Tienen un alto contenido en agua, son ricos en fibra y se trata de una fruta diurética.

Finalmente, las piñas son ricas en vitamina C y también contienen una enzima que puede ayudar a la digestión. Además, son antioxidantes y favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Fresas
FresasPixabay

Verduras de temporada para el mes de mayo

Los guisantes son ricos en proteínas vegetales y fibra, y son una excelente fuente de vitaminas del complejo B y de hierro.

Los espárragos son una excelente fuente de ácido fólico y vitamina K, y también contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Estos también ayudan en el metabolismo con efectos adelgazantes gracias a su alto contenido nutricional.

La lechuga es rica en fibra y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina C y potasio. Aporta pocas calorías por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Los rábanos son ricos en antioxidantes y contienen propiedades antiinflamatorias. Mejoran la salud cardiovascular y fortalecen el sistema inmunológico.

Las zanahorias, son una excelente fuente de vitamina A y también contienen fibra y antioxidantes.

Zanahorias
ZanahoriasPixabay