
Sección patrocinada por 

Postre otoñal
Natillas sabor galleta preparadas con caqui
Saben a natillas con galleta, pero no llevan ni los ingredientes de las natillas, ni galleta ¿te animas a comprobar que de verdad saben a natillas? prepara esta receta y sorpréndete.
Lo bueno de esta receta es que los ingredientes que lleva son sencillos de encontrar, ahora que ya estamos en temporada de caquis, y además son saludables.

Caqui y persimon son la misma fruta, ambos podrían llamarse caqui que es el nombre general para esta fruta, pero la diferencia para en algunos casos darle el nombre de persimon está en el punto de maduración en el que se recolectan:
- Caqui: se recolecta cuando está completamente maduro. Su textura es blanda, casi gelatinosa, y su sabor es muy dulce.
- Persimon: es el nombre de la fruta en inglés y se utiliza como marca comercial para denominar a los caquis que se recolectan al comienzo de la maduración, antes de que la pulpa se vuelva blanda. Su textura es más firme, similar a la de una manzana o un melocotón, y su sabor es ligeramente menos dulce.
Ingredientes:
- 200g de caqui o persimon, el que más te guste.
- 40g de agua, leche o bebida vegetal.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- 40g de crema de almendras, o de anacardos.
Receta paso a paso:
- Pela el caqui, córtalo en trozos y ve colocándolos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.
- Añade al vaso los demás ingredientes, si utilizas persimon y están muy blanditos, pon solo la mitad del agua, leche o bebida vegetal.
- En otras recetas la esencia de vainilla suelo dejarla como opcional, pero a esta receta si que te recomiendo que le pongas unas gotitas.
- Tritura muy bien, hasta que quede una mezcla muy cremosa y homogénea.
- Reparte la mezcla en vasitos, salen cuatro vasitos de postre pequeños o dos más grandes, deja enfriar mínimo dos horas en el frigorífico.
- Puedes añadir por encima, al momento de servirlas, unos trocitos de almendra picada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar