Guipúzcoa

El restaurante de Karlos Arguiñano: recetas, menú degustación y precios

El restaurante de Karlos Arguiñano recibió una estrella Michelín en 1982 que conservó hasta 1998 cuando se la decidieron quitar de manera inesperada

Karlos Arguiñano vuelve el próximo lunes a cocinar en Antena 3
Karlos Arguiñano vuelve el próximo lunes a cocinar en Antena 3larazon

En 1979, Karlos Arguiñano y su mujer, María Luisa Ameztoy, decidieron abrir un restaurante en Zarautz, en Guipúzcoa. Restaurante que lleva el nombre del chef y que en 1982 portó una estrella Michelín con la que se recompensó todo su trabajo. Sin embargo, sin esperarlo, en 1998 decidieron quitársela.

Una situación de la que Karlos Arguiñano ha hablado varias veces en su programa de televisión en Antena 3 y de la que él opina que fue por "envidia" tras haberse hecho más conocido gracias a su programa en la pequeña pantalla.

No obstante, su restaurante sigue a flote con sus hijos como encargados y chefs. Además, desde 1990, el restaurante se convirtió en un paraje que cuenta con hotel y cafetería. Un restaurante muy bien posicionado en la zona y en el que, según establecen en la página, sirven más de 200 platos al día, entre entrantes, carnes, pescados y postres.

Este es el menú degustación del restaurante de Karlos Arguiñano y su precio

Su menú degustación está compuesto por cinco platos que pueden cambiar según la estación del año. Pues en el restaurante de Karlos Arguiñano apuestan por los productos de cercanía y de temporada. Su menú tiene un precio de 51,90 euros por persona y las bebidas no están incluidas.

El menú degustación comienza con una ensalada de cogollo, pollo en escabeche, gel de rúcula y manzana que da paso a una crema de alcachofas y guisantes, vieira y langostino. El tercer plato es un pescado del día con salsa bullabesa, chimichurri y puerro frito.

Pescado que da paso a la ternera con cremoso de roquefort, pera al txakolí y Pedro Ximénez. El menú acaba con un postre basado en un bizcocho con crema de piña, gel de limón, espuma de palomitas y peta zeta de choco.

El restaurante de Karlos Arguiñano también tiene carta

Además del menú degustación, en el restaurante de Karlos Arguiñano se pueden degustar distintas recetas de su carta. En los entrantes destacan platos como la sopa de pescado y marisco, almejas a la marinera, langostinos salteados y carpaccio de solomillo con foie, entre otros.

En cuanto a la carta de pescados, se rige bastante por la temporada, pero suele ofrecer rape, merluza, bacalao, rodaballo o arroz caldoso con marisco. En la carta de carnes ofrecen magret de pato, solomillo de vaca, cochinillo deshuesado, pichón asado o chuletón de vaca.

Cartas que acaban con los postres donde hay mayor variedad. Sorbete de limón al txacolí, tarta de chocolate con natillas, tarta de maracuyá y chocolate blanco, torrija de brioche casero y pantxineta rellena de crema, entre otros.