Ocio

Miriam Saavedra se aparta de la televisión por Carlos Lozano para ser actriz

Al parecer, le habrían recomendado no protagonizar escándalos y evitar polémicas para que se la tomen en serio como intérprete

Miriam Saavedra, ganadora de "Gh Vip 6"
Miriam Saavedra, ganadora de "Gh Vip 6"Lalo AlvarezGTRES

Hace pocos meses que Miriam Saavedra se convirtió en flamante ganadora de GH VIP. Su carácter peculiar, su capacidad para sacar de sus casillas a sus compañeros y una historia familiar complicada la hicieron alzarse con el maletín de 100.000 euros de premio. Además, con la victoria llegaban varias ofertas para colaborar en diferentes programas; eso sí, el requisito fue que Miriam fuera la misma que en el reality y que hablase de asuntos personales y de sus idas y venidas con Carlos Lozano.

El presentador Carlos Lozano y Miriam Saavedra en 2017 FOTO: GSR GTRES

Sin embargo, la peruana no ha querido continuar por esos derroteros y poco a poco se ha ido apartando de la polémica. De hecho, ella tenía dos colaboraciones semanales en "Sálvame" y ahora solo va dos veces al mes. También fue contratada para ser colaboradora de "GH VIP" aunque no ha continuado porque se negó a protagonizar más polémicas y hablar de Hugo Castejón. Actualmente se dosifica y no se expone pero… ¿por qué este cambio? Nos hemos enterado de que está haciendo un curso de interpretación en la escuela de Cristina Rota. Ha puesto todas sus fuerzas en cumplir su sueño: ser actriz. Me cuentan que ese es el principal motivo por el que está evitando conflictos. Le habrían recomendado no protagonizar escándalos y evitar polémicas para que se la tomen en serio como intérprete. Un consejo que se ha tomado muy en serio y que asusta a su entorno. En el pasado, Miriam ya lo intentó en Perú. De hecho, cuando llegó a España se presentaba como actriz aunque poco tardó en descubrirse que su trayectoria se resumía en una colaboración como secundaria en una serie. Eso y en protagonizar algunos anuncios. Las personas que han intentado contratar a Miriam y ofrecerle algo en televisión coinciden, está cerrada en banda.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by MIRIAM SAAVEDRA (@miriamsaavdra) on

Atrás quedan sus polémicas con Carlos Lozano y los ataques mutuos a golpe de talonario en los platós. Actualmente no están juntos y poco ha trascendido de su ruptura, un asunto que podría haberles hecho facturar un buen puñado de euros. Los que la conocen dicen que su bolsillo se resiente y esto preocupa. De hecho, subsiste con sus contadas colaboraciones en televisión, y algunos ingresos de intercambios por colaboraciones en redes sociales con marcas. Me dicen que Carlos Lozano, el que ha sido su pareja hasta hace poco tiempo, la ha hecho recapacitar y convencido para que dé un giro radical a su vida. Detrás de este gran cambio de rumbo de la Princesa Inca están los intereses de su ex, que prefiere no verla aireando su vida en televisión y que podría estar celoso de que ella estuviese alcanzando más fama que él. Pero... ¿conseguirá su sueño o volverá a contar sus miserias?.

Miriam responde

La celebrity ha explicado que se está "formando como actriz porque es lo normal. Yo llevo muchos años trabajando y, con 24 años que tengo, lo normal es que quiera crecer y seguir avanzando. En Perú ya había hecho cosas aunque algunos se empeñen en desprestigiar mis trabajos del pasado. El éxito es efímero y no se puede subir a la cabeza. Creo que estoy haciendo lo correcto”.

Además, ha destacado: “En cuanto a mis necesidades económicas no son tal como cuentan. He sido una persona previsora y tengo mis ahorros y mis cosas. Vivo sin derrochar y ahora que estoy estudiando, hago vida de estudiante. En Madrid comparto piso como muchos jóvenes de mi edad que están en mi misma situación. De hecho, pueden haberme visto en una discoteca con amigas y por eso se habla de que trabajo allí, simplemente es un local que frecuento y en el que no recibo retribución alguna”.

“No estoy dispuesta a ir contra Hugo Castejón en los debates de GH VIP. Yo hablo de él igual que del resto. Es feo que no teniendo la posibilidad de defenderse mientras concursa yo vaya a ponerle verde. Cuando haya algo que aclarar lo haremos cara a cara”, ha aclarado Saavedra.

“En cuanto a Carlos Lozano ya lo he dicho, no estamos juntos. La verdad es que a día de hoy prefiero no entrar en detalles y tener una relación cordial con él. No creo que me pueda tener envidia por haber ganado el reality porque yo no hago las cosas para que le molesten”.