Ocio

Gente

Caso Epstein: otro “día D” para el príncipe Andrés

Después de que la sombra de fraude fiscal se uniera al escándalo sexual, la BBC emite hoy un especial con sobre el escándalo que ha hundido la reputación del hijo de Isabel II con declaraciones de su presunta víctima, Virginia Giuffre

Prince Andrew interview
Imagen de archivo del príncipe Andrés de Inglaterra EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT *** Local Caption *** 55514586RICHARD WAINWRIGHTEFE

A pesar de que en agosto fue encontrado muerto en su celda, la alargada sombra de Jeffrey Epstein amenaza con no irse nunca de los muros del Castillo de Windsor. Y es que la pesadilla del príncipe Andrés parece no tener fin. Pese a que ha dado un paso atrás y se ha alejado del todo del foco mediático, la realidad es que su nombre sigue copando titulares en medio mundo. Y hoy lo hará con más fuerza. Después de conseguir en exclusiva una entrevista con el hijo de Isabel II que incendió los cimientos del Palacio de Buckingham, ahora la BBC emite un documental que desgrana todos los pormenores del caso Epstein. No dejaría de tratarse de un mero resumen si no fuese porque han conseguido el testimonio perseguido por todos: el de Virginia Giuffre, la presunta víctima del duque de York.

En un adelanto que la cadena británica ofreció hace unos días, la joven se mostró rotunda: "Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó. Solo uno dice la verdad". Virginia Giuffre (antes Roberts) asegura que el príncipe Andrés se acostó con ella hasta en tres ocasiones cuando ésta aún era menor de edad. De hecho, ella es la famosa mujer que aparece en una fotografía en la que el "royal" posa rodeando su cintura con la mano y con una gran sonrisa en la cara.

El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts en 2001
El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts en 2001larazon

Aunque parezca oportunista, lo cierto es que el reportaje fue grabado antes de la entrevista del príncipe Andrés con la propia y cadena y, por tanto, cuando relató su testimonio la joven no conocía la versión que el hijo de Isabel II ofrecería para lavar su imagen, sin éxito. En un principio, el documento iba a durar alrededor de media hora pero, a la vista de la trascendencia mediática de las últimas informaciones, la BBC decidió duplicar su extensión hasta superar los 60 minutos.

De un escándalo sexual a otro económico

Pero este no es el único frente que tiene que capear el que dicen es (o era) el hijo favorito de Isabel II. El medio británico "Mail o Sunday", publicó ayer unos correos electrónicos en los que el duque de York desvela que mientras se encontraba en misiones comerciales oficiales promovió por medio de su influencia un banco con sede en Luxemburgo pensado para grandes fortunas. Según la información que publica, la entidad sería propiedad de un empresario llamado David Rowland, el mismo que se vio beneficiado de una "campaña" publicitaria promovida por Andrés. Por si fuera poco, también se sospecha que se valió de información gubernamental confidencial para sus propios fines.

Asimismo, en los mails también se deja constancia de que el hermano del heredero al trono del Reino Unido poseía el 40 por ciento de una empresa que tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas que nació bajo el nombre de Inverness Asset Management.