Gente

Chris Martin: " Todo cambió desde el momento que asumí que no pasaba nada si era gay"

El cantante de Coldplay confiesa uno de sus momentos más duros

Coldplay performs at the Natural History Museum in London
Chris Martin, cantante de ColdplayPETER NICHOLLSReuters

En una reciente entrevista con el medio americano Rolling Stone, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, ha confesado uno de sus momentos más duros: como fue enfrentarse a su sexualidad en un momento en el que sus pensamientos eran muy homofóbicos y sus compañeros de clase le llamaban gay. “Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homofóbico porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar maldito para la eternidad”, comienza diciendo Martin.

“Por aquel entonces solo era un chaval descubriendo su sexualidad y me aterrorizaba esa idea. Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que definitivamente era gay y riéndose de mí durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar”, explica.

“Yo no sabía si lo era o no, solo que no podía serlo porque estaba mal. Aquello me creó una terrible confusión interna y empecé a preocuparme de verdad. Entonces, cuando cumplí los 15 y empecé a decirme que si era gay todo iba a estar bien. Y de repente todo cambió de la noche a la mañana. Fue muy interesante, todo cambió en el momento que asumí que no pasaba nada si era gay”, revela con sinceridad. Actualmente, el cantante es un gran defensor de la comunidad LGTB y está comprometido con diversos movimientos para ayudar a las personas a encontrar su lugar en el mundo.

“No sé si fue que me dejaron de preocupar las burlas. Realmente no lo recuerdo. Solo sé que según iba creciendo y conocía más mundo pensaba que muchos de mis héroes eran homosexuales y que aquello no cambiaba nada. Sentí un gran alivio”, continúa diciendo. “Cuando dejé de sentir esa presión empecé también a cuestionarme algunas de las cosas que estaba aprendiendo sobre Dios. No me sentía muy vinculado a esa religión en particular. Con los años todo se tambaleó hasta que decidí que yo iba a tener mi propia relación con lo que yo creía que es Dios, alguien no relacionado a ninguna relación concreta”, concluye. Chance