Gente

La reina Isabel aprueba un periodo de transición para Harry y Meghan

La monarca asegura que todavía falta trabajo por hacer y que mientras tanto los duques de Sussex estarán entre Inglaterra y Canadá

La casa real de Inglaterra ha emitido el primer comunicado derivado de la reunión que se ha celebrado hoy en Sandringham. Isabel comienza diciendo que ha tenido lugar un “debate constructivo” sobre el futuro de Harry y su familia, y la única medida que anuncia por ahora es que habrá un “periodo de transición” en el que los duques de Sussex estarán entre Inglaterra y Canadá. A pesar de las intenciones de la reina de resolver este asunto cuanto antes, reconoce que se trata de una cuestión “compleja” sobre la que todavía hay trabajar y defiende que “se tomarán decisiones finales en los próximos días”.

El comunicado establece a su vez que la familia real apoya la decisión de Meghan y Harry, aunque les gustaría que siguieran siendo miembros de ella “a tiempo completo”. Se apunta también que comprenden y respetan sus deseos de vivir de manera “más independiente” y que “han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”.

El príncipe Harry llegó a Sandringham sobre las once y veinte de la mañana, aunque la reunión no empezó hasta las dos. Todavía no se conocen más detalles de la misma.