Gente

Sandra Barneda desvela su traumática salida del armario

La presentadora sigue llorando a causa de Nagore Robles.

Nagore Robles y Sandra Barneda
Nagore Robles y Sandra Barnedalarazon

“Es lo más fuerte que me ha pasado”, ha confesado entre lágrimas a Jesús Calleja en la isla de Borneo la protagonista del último capítulo de Planeta Calleja. A más de 4.000 metros y durante un ascenso al Monte Kinabalu, una de las montañas más altas del sur de Asia, la presentadora se ha abierto en canal con el aventurero desvelando un pasaje especialmente complicado en su vida: su salida del armario de la mano de Nagore Robles.

Está claro que Sandra no ha superado aún su ruptura con Nagore, la popular colaboradora de Telecinco y actual conductora de MHYV. Han pasado más de seis meses desde que dieran por finalizada su relación y Sandra, siempre reservada para proteger su esfera privada, ha roto su silencio para desvelar como surgió una historia de amor que confirmó a los ojos del mundo su homosexualidad.

“Me enamoré en GH VIP. Lo que me pasó es..., me he controlado mucho y es como si te descorchan y no me importa nada ya, sentirme por fin relajada y no ofendiendo a nadie. Nagore fue el detonante- ha dicho emocionada- Aguantar 5 horas de programa en directo, sientes que tu cuerpo tiembla y tienes que esconderlo".

La presentadora asegura que su salida del armario fue especialmente dramática por la repercusión que tuvo al descubrirse que mantenía una relación sentimental con la colaboradora y el distanciamiento con sus padres que provocó esta revelación. Unas fotografías de ambas en actitud cariñosa descubrieron al mundo que eran pareja: “A mí me sacaron del armario y dijeron que estaba casada y no".

Hasta entonces, Barneda nunca había desvelado sus inclinaciones sexuales, aunque asegura que "Toda la profesión lo sabía. Que tú no hables de tu vida privada no significa que lo ocultes”. Su noviazgo con Nagores provocó que se distanciara de sus padres y estuvieran un tiempo sin hablarse. “Mi madre me llamaba todos los días, pero yo no respondía. Hasta que un día, por Navidad, decidió ir a verles. Su madre estaba muy emocionada y su padre, que se quedó sin palabras, le dijo “no pasa nada”.

Después de tres años juntas, la pareja se distanciaba el pasado verano y Nagore, ponía tierra de por medio. En septiembre, oficializaban la ruptura dejando de seguirse en las redes sociales. Y, desde entonces, ninguna de las dos ha querido pronunciarse sobre lo que ha significado este amor en sus vidas. Hasta ahora.

Además de reconocer lo importante que ha sido en su vida Nagore Robles, Sandra ha desvelado como descubrió que era gay cuando estaba en la universidad. “Descubrí en la universidad que era gay, pero no me lo planteaba. Me enamoré de una profesora de radio, le escribí una carta pero nunca hubo respuesta”-ha confesado la periodista que reconoció que la costó mucho asumir su homosexualidad.

Mi ex novio me presentó a una chica a la que le gustaban las chicas. Y le dije que no me pasaba nada. Un día me llevó a una fiesta de chicas y allí vi por primera vez a dos chicas besándose”. Pero tuvieron que pasar muchos años hasta que Barneda se decidiera a probar suerte con las mujeres y, según ha confesado a Calleja, aún más hasta que se atreviera a vivir abiertamente su sexualidad.

En la entrevista con Calleja, Barneda ha conseguido superar sus miedos, no sólo a las alturas, sino también al vértigo que le causa hablar de su intimidad. La presentadora, no ha podido contener las lágrimas durante la grabación del reto y Calleja ha tenido que consolarla al ver que no podía evitar romperse al hablar de sus sentimientos por Nagore.