Gente

HBO ridiculiza a la familia real británica “por boca” de George

El hijo de los duques de Cambridge protagoniza la serie y desde su punto de vista se analizan las personalidades de los “royal”

Cartel de la serie de animación "The Prince"
Cartel de la serie de animación "The Prince"larazonHBO MAX

Coincidiendo con el éxito en Netflix de la serie “The Crown”, basada en la familia real británica, y el anuncio de que su tercera temporada ha sido vista por 23 millones de espectadores, HBO Max ha querido aprovechar el tirón de los Windsor y el revuelo mediático gen erado por el “Megxit” con “The Prince” (El príncipe), cuyo papel protagonista está inspirado en la figura de George de Cambridge, el primogénito de William y Kate Middleton. Se trata de una serie de dibujos animados encargada por el principal competidor de Netflix a Gary Janetti, uno de los guionistas de la exitosa serie “Padre de familia” y quien será el que escriba la ficción, cargada de tono sarcástico.

La elección de Janetti viene determinada por la popular cuenta de Instagram que tiene –cuenta con más de 889.000 usuarios– y en la que se dedica a parodiar el día a día de la familia real británica, siempre desde el punto de vista del pequeño George. Según la versión que Janetti pinta en sus redes sociales del primogénito de los duques de Cambridge, es un niño altivo y sarcástico que tiene especial fijación por su tía Meghan Markle, a la que no duda en ridiculizar comentando sus “outfits”, así como su pasado como azafata en un concurso de televisión o su participación en series como “Suits”.

Además, el sagaz guionista disfruta comentando, bajo la imagen de George, los titulares que sobre la familia real se publican en revistas y diarios británicos. Incluso el reciente “Megxit” es objeto de meme para “The Prince”. “¿Qué pasará si Meghan retoma su carrera como actriz?”, pregunta uno de los titulares compartidos en las redes por Janetti: “Nada”, contesta George junto a la foto. También suele reírse de las elecciones estilísticas de sus primas Eugenia y Beatriz de York, y, por supuesto, el físico de Camilla es también objeto de mofa por parte del personaje. Concretamente, a la condesa de Cornualles siempre la compara con un caballo. También el «falso» George comenta decisiones de la reina. “Tal vez ahora encienda de una vez la calefacción”, apunta George tras conocerse la noticia de que Isabel II, de quien muchas veces se ha destacado su tacañería, dejará de usar pieles.

“Estamos encantados de trasladar el mundo que Gary ha creado en Instagram a HBO Max, donde nuestros espectadores podrán descubrir lo que sus fans ya saben: lo divertido, impactante y sorprendentemente dulce que George puede llegar a ser", afirma Sarah Aubrey, jefa de contenidos originales de la plataforma. Según anunció ésta, en la serie también participará el actor Orlando Bloom, que será el encargado de ponerle voz al príncipe Harry, otro de los personajes favoritos y objeto de mofa del terrible George de Janetti.