Gente

Polémica en Twitter: la muerte de Kirk Douglas resucita una presunta violación a Natalie Wood

Aunque no está confirmado, el movimiento #MeToo acusa al actor fallecido de la agresión sexual

US actor Kirk Douglas dies at age 103
Homenajes a Kirk Douglas, que ha fallecido a los 103 añosJOHN G. MABANGLOEFE

Tras la muerte del épico actor Kirk Douglas, ha resurgido una polémica en Twitter tras la aparición de un Trendign Topic con nombre de mujer: Natalie Wood. La actriz, fallecida en 1981, fue compañera de Douglas en varios proyectos cinematográficos; pero este no es el motivo de la polémica, sino la acusación de que el actor podría haber abusado sexualmente de Wood, cuando ésta solo tenía 16 años.

La historia de esta presunta violación salió a la luz en 2012 de la mano de Lana, la hermana de Natalie Wood, quien confesó que Natalie había sufrido abusos sexuales por parte de un actor de Hollywood tras rodar la película ‘Rebelde sin causa’. Al parecer, invitaron a Natalie a una audición en un hotel de Los Ángeles y allí, fue asaltada sexualmente por un actor que le doblaba la edad. Aunque esta acusación quedó en el limbo, ya que Lana no dio nombres; tampoco fue confirmada ni por la víctima ni por el supuesto verdugo.

Según contó Lana, dos años más tarde del fallecimiento de Natalie, la madre de ambas pidió a la actriz mantener el suceso ocurrido en secreto. Algo que Wood mantuvo hasta el día de su muerte. La historia adquirió relevancia durante el movimiento #MeToo de los Globos de Oro, cuando un grupo de activistas se quejó del homenaje dirigido a Kirk Douglas. Ahora son muchas las voces que se han alzado en Twitter a favor de la actriz, aunque el misterio de si hubo una violación y el presunto autor de los hechos, todavía sigue en el aire.