Gente

Harry y Meghan, últimos días “Royal”

Los duques de Sussex están en Reino Unido para cumplir con los compromisos oficiales que les vinculan a la familia Real británica. A partir del 31, serán ciudadanos de a pie

Los duques de Sussex junto a su hijo Archie
Los duques de Sussex junto a su hijo ArchieTOBY MELVILLE / POOLEFE

Comienza la cuenta atrás para que el príncipe Harry y Meghan Markle dejen de formar parte oficialmente de la familia real británica. A partir del 31 de marzo, y ya sin obligaciones reales, podrán instalarse definitivamente como ciudadanos de a pie en Canadá, a pesar de que la reina Isabel les ha impuesto como condición regresar con frecuencia a Londres para ocupar su residencia de Frogmore Cottage y seguir siendo visibles en el país.

El primer acto que el matrimonio afrontará junto será el próximo jueves con motivo de los Endeavour Fund Awards, unos premios que reconocen la labor de las Fuerzas Armadas. El día 6, Harry inaugurará junto al campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, la Silverstone Experience en el legendario circuito británico. De nuevo se volverá a ver juntos a los duques el próximo sábado, en el Royal Albert Hall, donde se celebrará una nueva edición del Mountbatten Music Festival. El último acto confirmado al que asistirán será en las celebraciones del Día de la Mujer, aunque no se ha especificado cuál será su cometido. A partir de entonces y hasta el día 31, fecha límite de su pertenencia a la casa real, se desconoce si participarán en algún acto oficial más, aunque los medios británicos no descartan algún encuentro familiar que escenifique la reconciliación entre ellos y el resto de los Windsor.

Superheroína Disney

Según el diario “Daily Mail”, Markle está deseando protagonizar el papel de heroína, en una superproducción al estilo Marvel, que pertenece a la factoría Disney. Una empresa con la que la ex actriz, conocida por su papel en “Suits”, ya ha colaborado, ya que según anunció “The Times” en enero, la duquesa había aceptado grabar una voz en “off” para una de sus películas como parte de un proyecto solidario. Pero la intención de la duquesa va ahora más allá. Quiere retomar su carrera en Holly-wood y ser financieramente independiente. Su agente, Nick Collins, está haciendo todo lo posible para encontrarle un papel a su medida. «Él ha asegurado que Meghan quiere volver a actuar como parte del reparto de una gran película, como de superhéroes», según fuentes cercanas a Collins.

Markle decidió apartarse del mundo del cine hace tres años, cuando conoció al príncipe Harry. Según las mismas fuentes, “ella es consciente de que no puede llevar el peso de una película como actriz. Pero está dispuesta a luchar por ello”. Además, el próximo 4 de mayo, la duquesa de Sussex volverá a pisar una alfombra roja ya que ha confirmado su asistencia a la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, según informa “The Sun”. Ha sido el propio Edward Enninful, director de la edición británica de “Vogue”, quien le ha invitado a la fiesta, que en esta edición tiene como temática el “Orlando” de Virginia Wolf. Una cita a la que no acudirá con el príncipe Harry sino como acompañante de Enninful.

La tristeza de la Reina Isabel II

A pesar de los deseos de la monarca de reencontrarse con su bisnieto Archie, el pequeño no viaja con su madre a Reino Unido, debido al elevado coste que supone, según ha desvelado “Sunday Times”. El pequeño se quedará en Canadá bajo el cuidado de su niñera y de Jessica Mulroney.