Gente
¿Besó o no besó la Reina Letizia a Irene Montero en su último encuentro?
La afectuosidad de la Reina Letizia, motivo de preocupación en Zarzuela ante la crisis del Coronavirus.
Tras conocerse el positivo por Coronavirus de la ministra Irene Montero, la preocupación se ha instalado en el Palacio de la Zarzuela, ante la posibilidad de que la esposa de Pablo Iglesias hay podido contagiar a la del Rey Felipe VI. El encuentro que ambas mujeres mantuvieron el pasado viernes 6 de marzo en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) ha sido la causa de que, desde el Gobierno, se haya aconsejado a los Reyes, sus hijas y su personal más cercano, que se realicen la prueba del Coronavirus.
Por ese motivo, hasta el Pabellón de los Príncipes, la vivienda dónde reside la Familia Real en el entorno del Palacio de la Zarzuela, se ha desplazado un equipo sanitario para tomar una muestra a la familia al completo. Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, tendrán que seguir como el resto de los ciudadanos la consigna de mantenerse recluidos en casa y, hasta que obtengan los resultados, evitar tener contacto con otras personas.
De hecho, con la agenda real cancelada y con las niñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en casa al ser canceladas las clases presenciales en Madrid, la Familia Real cumplirá con la recomendación de quedarse en casa los próximos quince días.
Ademas de a los Reyes y a sus hijas, y al Gobierno al completo, se ha practicado la prueba del Coronavirus a todo el personal de Zarzuela. Esta tarde se espera que se hagan públicos los resultados y será cuando sabremos si alguno de los miembros de la Familia Real está infectado.
Analizamos con lupa el encuentro de Irene Montero y Letizia
Fue el pasado 6 de marzo, cuando por primera vez desde su nombramiento como Ministra de Igualdad, Irene Montero se encontraba con la Reina en un acto oficial. A pesar de que en la comunidad de Madrid, en ese momento, ya se habían registrado 137 casos positivos de Coronavirus y dos fallecidos, ninguno de los miembros del Gobierno de España ni los Reyes tomaron medidas para evitar los contagios. Las agendas oficiales continuaban sin cambios y los contactos se producían sin ningún tipo de precaución: besos, apretones de manos y abrazos era aún la forma de saludo más habitual hasta que, tan sólo tres días después, se instalara la psicosis por el Coronavirus en España tras adoptar Pedro Sánchez las primeras medidas de contención.
El encuentro tenía lugar en el precioso edificio madrileño de las Escuelas Pías de San Fernando, sede de la UNED, declarado Bien de Interés Cultural. En el interior de lo que fue un antiguo colegio escolapio, la prensa esperaba la llegada de ambas mujeres con expectación. Irene, ferviente republicana, se encontraba frente a frente con la esposa del Rey Felipe VI, a quién llegó a amenazar con “la guillotina” y con tirarlo “a los tiburones”.
Los fotógrafos aguardaban en el interior de la biblioteca para captar el momento, pero no pudieron fotografiar el saludo entre ellas, que se produjo en privado. Ambas llegaron muy sonrientes, enfundadas en sendos trajes de chaqueta, Letizia de rosa y Montero de negro, y pasearon admirando la bella biblioteca. Tras un breve recorrido posaron con los organizadores del encuentro y se sentaron en una mesa para mantener una reunión de trabajo en favor de las mujeres prostituidas.
Tras esa reunión, la mayoría de los fotógrafos se fueron pero algunos paparazzis, como Chema Clares de la agencia Gtres Online, les esperaron a la salida. Pero el tiro de cámara no era bueno por lo que la fotografía de la despedida entre ambas mujeres, que podría confirmar si se besaron o no, no fue publicada.
El coche de Casa Real aguardaba a la Reina en la parte trasera del edificio y detrás se apostaban paparazzis como Chema Clares y el fotógrafo de La Razón. Sorprendentemente, Irene Montero que tenía su vehículo oficial en otra zona, acompañó a la Reina hasta que abandonó el edificio. Ambas se mostraron muy afectuosas al despedirse y según confirma Chema se despidieron dándose dos besos y las manos. “Yo hice la foto de ese momento pero no era buena ya que Doña Letizia estaba de espaldas. Aunque la foto no lo refleja, se dieron dos besos y la mano.La Reina es siempre muy afectuosa y “tocona”, hubiera sido raro que no se hubiera mostrado cariñosa como lo es siempre. Al hombre que les acompañaba, también le besó y se agarraron las manos. No puedo decirte como se saludaron entre ellas cuando llegaron al acto porque ese encuentro fue en privado, o al menos, no ante la prensa. Pero supongo que cuando se encontraron a la entrada también se besarían, aunque ahí nadie pudo hacer fotos ”.
No fueron dos, sino cuatro, los besos que se dieron la Ministra y la Reina, por eso nada más conocerse hoy que la mujer de Pablo Iglesias ha cundido el pánico en Zarzuela y en Moncloa, lo que ha provocado la masiva realización de pruebas de Coronavirus al equipo de Gobierno y a la Familia Real al completo. Aunque no ha trascendido, es probable que también a los Reyes Eméritos se les haya realizado la prueba, al ser personas con mayor riesgo en caso de contagio.
De la misma manera, el personal que trabaja con los Reyes, tanto en su casa como en su actividad institucional, también se están realizando las pruebas por seguridad de la Familia Real. Se espera que esta misma tarde Casa Real haga público los resultados de las pruebas que se han realizado a los Reyes y a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar