Gente

Familia del Rey: todos a salvo del Coronavirus menos Froilán

El nieto favorito de Juan Carlos de Borbón se ha quedado aislado en Inglaterra y expuesto al contagio por Coronavirus.

Felipe Juan Froilán de Marichalar in Madrid on Sunday, 19 January 2020.
Felipe Juan Froilán de Marichalar in Madrid on Sunday, 19 January 2020.GAAGTRES

Mientras en España se vive la mayor crisis sanitaria de la historia reciente, por la expansión del Coronavirus, y de la Monarquía, afectada por el “Corinavirus”, tan sólo un miembro de la Familia del Rey continúa su vida como si ninguno de estos sucesos le afectara: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

El primogénito de la Infanta Elena, cuarto en la línea de sucesión al trono español tras la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, su hermana Sofía de Borbón y su madre, la infanta Elena de Borbón y Grecia, se ha quedado en Londres, dónde reside desde hace más de un mes.

Allí, en la capital del Reino Unido, el nieto favorito de Don Juan Carlos, se encuentra realizando unas prácticas enmarcadas dentro del plan de estudios que sigue en el CIS, la universidad americana asociada al Endicott College dónde estudia Administración de Empresas con su novia Mar Torres y otros cachorros de la élite española.

Felipe, como le llaman sus amigos y familiares, o Froilán, como se le conoce popularmente, se trasladó después a finales de enero a Inglaterra para realizar unas prácticas y vive con un amigo en un apartamento situado en el centro de Londres. Aunque durante años ha protagonizado numerosos incidentes que le han convertido en el objetivo preferente de los paparazzis, Felipe ha “sentado cabeza” y tiene una nueva vida en la que Mar Torres, su hasta ahora única novia, no está presente.

Felipe Juan Froilán de Marichalar and Mar Torres in Madrid on Sunday, 19 January 2020.
Felipe Juan Froilán de Marichalar and Mar Torres in Madrid on Sunday, 19 January 2020.USGGTRES

El nieto mayor de los Reyes Eméritos vive, con un amigo español, en la ciudad del Támesis, alejado de Mar Torres, la hija de los dueños de “El Pozo”, y de su propia familia. Aunque parece que su noviazgo se ha estancado en los últimos meses y sobre todo a raíz de que la multimillonaria decidiera dar un nuevo rumbo a su vida como “influencer”, fuentes cercanas al hijo de Elena de Borbón, aseguran que siguen manteniendo contacto. De hecho, todavía no se le ha fotografiado con ninguna otra joven.

Froilán continuará en Londres pese a que España ha cerrado sus fronteras.

Ni siquiera la compleja situación de emergencia que se vive en España por el Coronavirus, que ha provocado el cierre de nuestras fronteras, ha alterado los planes del nieto mayor de los Reyes Eméritos. Felipe sigue acudiendo a trabajar todos los días en un país en el que su primer ministro, Boris Jhonson, se ha desmarcado de mundo en la manera de afrontar la pandemia.

La singular estrategia de su Gobierno contra la extensión del coronavirus que, de momento, no pasa por la limitación de movimientos o la prohibición de actos públicos masivos, busca conseguir la llamada inmunidad de grupo, aceptando una oleada de contagios masivos para proteger su economía. Por ese motivo, el gobierno británico se ha negado al cierre de escuelas y universidades, mantiene el sector servicios en activo y los entornos laborales abiertos.

Así, Felipe de Marichalar y Borbón se convierte en el miembro de la familia del Rey de España, más vulnerable al contagio por el Coronavirus ya que sigue haciendo vida normal en Londres, acudiendo a trabajar todos los días , alternando con otros jóvenes y por tanto, sin tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser infectado por el Covid-19.

Felipe está viviendo todos los acontecimientos que afectan a su familia, los Borbón y Grecia, desde la distancia.

Pero no es lo único que preocupa al nieto de los Reyes Eméritos. Aún desde la distancia, Felipe está siguiendo con preocupación los acontecimientos que afectan a su familia. Si hace unos días era la prueba del Coronavirus realizada a sus tíos, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, la causa de su preocupación, ahora le quita el sueño la situación a la que se ha visto abocado su abuelo tras el comunicado de la Casa del Rey.

Infanta Elena de Borbón, Victoria Federica y Felipe Juan Froilan con la Reina Sofia, en 2019.
Infanta Elena de Borbón, Victoria Federica y Felipe Juan Froilan con la Reina Sofia, en 2019.Daniel GonzalezGTRES

Es su madre, la Infanta Elena, la que le mantiene al tanto de la difícil coyuntura que se vive entre los Borbones. En permanente contacto con ella y con sus abuelos a los que adora, Froilán ha conocido de primera mano la decisión de su tío de retirar la asignación a Don Juan Carlos y su renuncia a la herencia.

No en vano, la Infanta Elena se ha convertido en el refugio de su padre en estos difíciles momentos como demuestra el hecho de que las últimas imágenes del Rey Juan Carlos se captaran visitando el domicilio de su hija mayor. Algo que no ha extrañado a nadie ya que Elena de Borbón nunca ha dejado de lado a su familia, siendo el máximo apoyo de su hermana Cristina de Borbón, tras el escándalo de la Fundación Nóos.