Música

Gente

El “falso” homenaje de Camilín a su padre

El artista ha sacado un medley titulado “Tributo a mi padre”, con fragmentos de varias canciones del fallecido

Camilo Sesto, junto a su único hijo, Camilo Blanes, en una foto compartida por éste en su Instagram
Camilo Sesto, junto a su único hijo, Camilo Blanes, en una foto compartida por éste en su Instagramlarazon

Los íntimos deCamilo Sesto se muestran estupefactos ante la iniciativa de su hijo “Camilín” sacando lo que denomina como un homenaje a su progenitor, un medley titulado “Tributo a mi padre”, con fragmentos de varias canciones del fallecido artista.

Pero una fuente de su entorno discrepa de la intención de ese disco y explica a nuestro periódico que “el medley ya estaba grabado antes de la muerte de Camilo, es más, su hijo se mostraba poco decidido a cantar y hubo que convencerle. La idea era lanzar ese single para darle a conocer en España y lanzar a los pocos meses un elepé con temas nuevos. Me sorprende que ahora ese chico lo presente como un tributo a su padre, los que estamos al tanto de todo sabemos que ni es un homenaje ni nada que se le parezca. Camilín debería centrarse y encauzar su vida, porque parece un tanto desorientado...”.

Camilo Blanes, a su llegada a la capilla ardiente de su padre
Camilo Blanes, a su llegada a la capilla ardiente de su padrelarazon

Su madre, Lourdes Ornelas, asegura que su hijo ha dejado atrás antiguas adicciones y malas compañías y que tiene muchas ganas de que abra sus puertas el Museo Camilo Sesto de Alcoy, la localidad donde nació el cantante.

Camilín lleva “escondido” en su casa de Torrelodones desde que comenzó el confinamiento, es un hombre muy solitario e independiente, y su madre no vive con él, sino en un apartamento en Madrid que le paga su vástago.