Gente

Starlite Catalana Occidente, un festival 100% «Covid Free»

Mascarilla obligatoria, toma de temperatura, desinfección profunda, son algunas de las medidas preventivas

ESTRELLA MORENTE Y DIEGO "EL CIGALA"
GRAF9600. MARBELLA (MÁLAGA), 07/08/2020.- Los cantantes de flamenco Estrella Morente (d) y Diego "El Cigala", durante el concierto del Festival Starlite ofrecido esta noche en la localidad malagueña de Marbella. EFE/Antonio PazAntonio PazAgencia EFE

Las rigurosas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que está siguiendo la organización de Starlite Catalana Occidente son ejemplares: mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad, reducción de aforos... Los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y con la combinación de temperatura, radiación y aumentando la humedad del recinto, se está desactivando la transmisión aérea del virus. Las medidas son tan extremas que incluso los folletos que se reparten con el cartel y toda la programación han sido elaborados con un barniz antimicrobiano que, con la luz natural o artificial y el oxígeno, activa una acción esterilizante.

El festival, que se desarrolla al aire libre, es mucho más seguro que cualquier playa o vía pública gracias a la implementación de un plan de seguridad y medidas sin precedentes que van mucho más allá de las impuestas por las autoridades.

«Que no robe nuestras vidas»

Según declaraciones de su pesidenta, Sandra García-Sanjuán: «El virus está entre nosotros, pero tenemos que aprender a convivir con él, no podemos dejar que nos robe nuestras vidas. Hay que encontrar un equilibrio entre salud pública, la protección y la economía, eso implica ser extremadamente responsables y muy estrictos con las medidas de seguridad y, por lo general, el público está siendo muy respetuoso». «En los 9 conciertos que llevamos realizados, los aforos han estado por debajo de la capacidad máxima permitida de 1.500 personas», añade.

Lo más importante en este momento es la seguridad y la salud. Desde Starlite Catalana Occidente se ha trabajado con mucho rigor para que La Cantera, que es al aire libre esté de forma permanente por encima de los rangos de humedad y temperatura que evitan la transmisión aérea del virus. Los trabajos de limpieza y desinfección exhaustivos realizados permiten asegurar que, mantiene el recinto de Starlite Catalana Occidente libre de virus en superficies.

En resumen, la ubicación, condiciones bioclimáticas y la disponibilidad de un espacio al aire libre, hacen que el festival sea cien por cien «Covid Free».