Marta López, tras ser señalada como positivo en Covid 19: “Yo estoy genial, gracias”

Mutismo en Telecinco ante la cuarentena de gran parte de los colaboradores de Sálvame por un positivo entre sus tertulianos y activar el protocolo médico por Covid en la cadena.

Thumbnail

Hay orden desde las altas esferas de no confirmar lo que ya es un secreto a voces: un colaborador de Sálvame ha dado positivo en una prueba PCR. Aunque el mutismo se ha instaurado en los pasillos de la cadena de Fuencarral, generando alarma entre sus empleados y directivos, este diario ha podido hablar con quién se señala como la posible contagiada de Covid 19: Marta López.

Lo que empezó como un rumor en las redes sociales, que pusieron el foco en la ausencia de los pesos pesados del programa, ya muy debilitado por las vacaciones y las bajas médicas de Mila Ximénez y Kiko Matamoros, parece confirmarse. Dos programas, “Sálvame” y “Ya es medidodía”, han tenido que prescindir de muchos de sus tertulianos y de sus presentadores suplentes. Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, María Patiño y Belén Esteban apuran sus vacaciones y tras el contagio entre los colaboradores, los directores se afanan en buscar sustitutos al tener que prescindir de sus caras más habituales.

El secretismo que se exige a los trabajadores de la cadena impide que se confirme la información que ya han publicado varias digitales, entre ellos, La Vanguardia que era el primero en señalar a Marta López como posible causante de que el Coronavirus se haya colado en los platós de Telecinco.

Según publica la edición digital de La Vanguardia “este positivo en coronavirus Covid-19 de la colaboradora de Sálvame no sólo ha afectado a sus compañeros del programa de La fábrica de la tele sino también a los de Ya es mediodía , que hoy ha tenido que presentar Patricia Pardo siguiendo el protocolo de seguridad de Mediaset.

Aunque desde la cadena no han ocultado que se ha establecido un riguroso protocolo médico y que hay muchos colaboradores realizándose las pruebas, nadie, ni la propia Marta López, quiere confirmar la noticia. “Estamos con pruebas, pero yo estoy muy bien-me contesta la presunta enferma que se niega a confirmar lo que muchos medios ya dan por hecho-No puedo confirmar nada ni lo voy a hacer. Sólo te puedo decir que yo estoy genial, gracias.”

Es cierto, como me puntualiza la propia Marta, que todos los medios hablan de “posible positivo” pero hay demasiados indicios que sustentan estas informaciones. La ex gran hermana y colaboradora habitual de “Sálvame” y “Ya es mediodía”, se incorporó a su trabajo el 14 de agosto tras pasar unos días de vacaciones en Málaga con Efrén Reyero, con quién ha comenzado una relación que fue objeto de debate en los programas en los que colabora.

Ya el 14 de agosto la colaboradora tuvo que responder a los ataques de sus compañeros de “Sálvame” que le recriminaban su irresponsable actitud subiendo unas imágenes a las redes sociales, en una discoteca, sin mascarilla y muy efusiva con su grupo de amigas, con los que no mantuvo las medidas de seguridad. Marta pidió perdón por subir esa story en su Instagram y justificó que no llevara la mascarilla en el reservado “ya que estaba con unas amigas con las que he estado conviviendo. Además, antes de entrar al programa, como todos los colaboradores me han hecho el test y ha salido negativo.”

“Me sentí señalada-dijo Marta muy afectada por las críticas-Hubo compañeros que fueron más normales echándome la bronca, que considero que están en su derecho...Pero otros dijeron que pongo en peligro a los compañeros, que me prohíban la entrada en Telecinco y una serie de cosas que jamás os podría pedir a ninguno...”.

View this post on Instagram

Simplemente Feliz 😍 Look @ojuquechic

A post shared by Marta López (@martalopeztv) on

Pero las alarmas saltaban el martes cuando, tras una nueva intervención de la ex de Alfonso Merlos en Sálvame acompañada de su nuevo amor, Efrén Reyero, “todos los que compartieron plató con Marta López este lunes” fueron enviados a casa de forma preventiva para descartar posibles contagios dentro de los colaboradores del programa. Incluso la presentadora, Carlota Corredera, tuvo que ceder el testigo a Kiko Hernández y en el plantel de colaboradores, no se encontraba ni Gema López, Jesús Manuel o Lydia Lozano, algunos de los se encontraban en el programa del lunes.

El protocolo que se sigue en la cadena para impedir que el virus se extienda por los platós de la casa y sus empleados, es estricto. Antes de entrar en plató, todos los convocados, se someten a un test serológico. Pero el viernes 14 de agosto Marta dio negativo, por lo que pudo ocupar su silla en el programa. El lunes el diagnóstico cambió radicalmente, tras obtener el resultado de la prueba PCR que Marta se hizo por precaución. Entonces llamó a todos sus contactos estrechos, a las personas con las que había coincidido en Marbella, entre ellas Makoke, y a sus jefes para notificarles el resultado.

@Makoke_
@Makoke_

Ante este positivo confirmado, los servicios médicos de la cadena tuvieron que pedir a todos los colaboradores que habían compartido plató con Marta el 14 y el 17 de agosto, que se hagan una prueba PCR que confirme o desmienta sí se han contagiado, pasado el tiempo de incubación y hasta entonces, no podrán volver al trabajo.

A esto se añade que los resultados de las pruebas PCR tardan entre 24 y 48 horas en comunicarse al interesado, por lo que tardaremos aún unos días en ver a los colaboradores y presentadores que deben guardar cuarentena en sus casas.