Doña Letizia celebra un atípico 48 cumpleaños

La Reina continúa con su agenda institucional mientras la Princesa Leonor sigue confinada en Zarzuela

La Casa Real está de celebración. La Reina cumple 48 años en uno de los momentos más convulsos para la corona española debido a las continuas declaraciones polémicas de Corinna Larsen y el exilio del Rey emérito en Emiratos Árabes. También uno de los más atípicos gracias a la pandemia del Covid-19, por la que tanto Don Felipe como la propia Doña Letizia tuvieron que someterse al test tras haber estado en contacto con Irene Montero, quien sí resultó positiva en coronavirus.

Meses después, Doña Letizia continúa con su agenda pese a que el viernes se conoció que un alumno de la clase de la Princesa Leonor había dado positivo en Covid-19, y que la heredera deberá guardar cuarentena durante 15 días en el Palacio de la Zarzuela y someterse a la prueba PCR. Los Reyes no han variado su agenda institucional, ayer mientras el Rey Felipe VI presidía la inauguración de la exposición “150º años del Instituto Geográfico Nacional” en Madrid, la Reina Letizia ponía rumbo a Navarra para inaugurar el curso escolar en las localidades de Milagro y San Adrián, donde fue recibida con aplausos y vítores por los alumnos que la esperaban con ilusión a las puertas del centro escolar.

Para la jornada de hoy, y según figura en la agenda oficial que publica Casa Real, Doña Letizia está libre de actos oficiales por lo que podrá celebrar su cumpleaños junto a su círculo más cercano, pero no siempre ha sido así. En algunas ocasiones sí le ha tocado trabajar y acudir a actos oficiales en los que se requería su presencia. Por suerte, este año podrá tomarse un descanso y disfrutar de su 48 cumpleaños.