Los españoles pondrían la imagen de Rafa Nadal y el chef José Andrés en los billetes

Además, seis de cada diez españoles estarían a favor de incluir también a los sanitarios como homenaje a su labor durante la pandemia

El chef José Andrés sería uno de los elegidos por los españoles para que su imagen apareciera en los billetes por su labor en el proyecto humanitario World Central Kitchen, a través del cual alimenta a colectivos con dificultades económicas. Pero no es el único.

Se trata de un estudio realizado por Bankinter, que busca homenajear a todas las personas que luchan cada día por superar los efectos de la pandemia, por ello los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol son otros de los candidatos favoritos por los ciudadanos por su recaudación de más de 14 millones de euros con la campaña #NuestraMejorVictoria. Así como el piragüista olímpico Saúl Craviotto, que se reincorporó a la policía de Gijón para ayudar durante la crisis de la Covid-19.

Además, seis de cada diez españoles estarían a favor de incluir a los sanitarios en los billetes como homenaje a su labor durante la pandemia. En esta encuesta realizada a la población, además de los sanitarios, los hosteleros, deportistas y empresarios son algunas de las categorías profesionales mejor valoradas y, en consecuencia, merecedores de esta distinción.