Royals
El príncipe William honra el legado de su madre, Lady Di
A través de la fundación anti-bullying ‘The Diana Award’, ha apoyado a los jóvenes que sufren ciberacoso
El príncipe William ha honrado el legado de su madre, la princesa Diana, apoyando a los jóvenes que han sufrido ciberacoso durante la pandemia de coronavirus. De esta manera y debido a la Semana contra el acoso escolar, el duque de Cambridge ha participado en una videoconferencia, que sorprendió a los embajadores adolescentes de The Diana Award, la organización benéfica que lleva su nombre.
“Es simplemente horrible y muy conmovedor escucharos hablar de cómo queréis ayudar a otros y aseguraros de que eso no le suceda a nadie más. Eso es lo más importante, que te das cuenta de que esto no te va a vencer y quieres asegurarte de que los demás no van a pasar por el mismo tormento que vosotros habéis pasado. Pero siento mucho que hayáis experimentado estas circunstancias. Es desgarrador escuchar el impacto que ha tenido en vuestra educación, vuestra vida y cosas así”, dijo William tras escuchar el testimonio de cuatro jóvenes que sufrieron bullying, y prosiguió: “Claramente, todos vosotros os habéis enfrentado a esto y lo habéis superado, lo cual es fantástico. Porque puede -y, tristemente, lo hace- llegar a demasiada gente y algunos de ellos no pueden superarlo”.
La organización benéfica que lleva el nombre de Lady Di, que fue creada en 1997 tras la muerte de la princesa dos años antes, ha formado ya a más de 35.000 jóvenes como embajadores “anti-bullying” que trabajan para ayudar a las víctimas en las escuelas y comunidades. Su labor contra el acoso escolar ayuda a toda una generación que sufre niveles elevados de ansiedad y otros problemas de salud mental.
Pero no es la primera vez que William y Kate se han pronunciado al respecto, en los últimos años los duques de Cambridge han utilizado su plataforma y la caridad de la Fundación Real para poner de manifiesto el aumento del odio en internet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar