Royals

El príncipe William honra el legado de su madre, Lady Di

A través de la fundación anti-bullying ‘The Diana Award’, ha apoyado a los jóvenes que sufren ciberacoso

El príncipe Guillermo de Cambridge ofrece un discurso durante su visita a una feria en Anglesey (Reino Unido) hoy, miércoles 14 de agosto de 2013. La feria de Anglesey es el evento agrícola más grande en el norte de Gales que atrae a cerca de 56.000 personas.
El príncipe Guillermo de Cambridge ofrece un discurso durante su visita a una feria en Anglesey (Reino Unido) hoy, miércoles 14 de agosto de 2013. La feria de Anglesey es el evento agrícola más grande en el norte de Gales que atrae a cerca de 56.000 personas.larazon

El príncipe William ha honrado el legado de su madre, la princesa Diana, apoyando a los jóvenes que han sufrido ciberacoso durante la pandemia de coronavirus. De esta manera y debido a la Semana contra el acoso escolar, el duque de Cambridge ha participado en una videoconferencia, que sorprendió a los embajadores adolescentes de The Diana Award, la organización benéfica que lleva su nombre.

“Es simplemente horrible y muy conmovedor escucharos hablar de cómo queréis ayudar a otros y aseguraros de que eso no le suceda a nadie más. Eso es lo más importante, que te das cuenta de que esto no te va a vencer y quieres asegurarte de que los demás no van a pasar por el mismo tormento que vosotros habéis pasado. Pero siento mucho que hayáis experimentado estas circunstancias. Es desgarrador escuchar el impacto que ha tenido en vuestra educación, vuestra vida y cosas así”, dijo William tras escuchar el testimonio de cuatro jóvenes que sufrieron bullying, y prosiguió: “Claramente, todos vosotros os habéis enfrentado a esto y lo habéis superado, lo cual es fantástico. Porque puede -y, tristemente, lo hace- llegar a demasiada gente y algunos de ellos no pueden superarlo”.

Britain's Prince William and his wife Kate the Duchess of Cambridge meet medical staff as they visit St. Bartholomew's Hospital in London, to mark the launch of the nationwide 'Hold Still' community photography project, Tuesday, Oct. 20, 2020. The Duke and Duchess of Cambridge on Tuesday met a small number of staff from the hospital, including pharmacist and photographer Joyce Duah and the two pharmacy technician colleagues she photographed writing on their PPE as they put it on, in a photograph that was selected to be in the set of 100 images taken during the coronavirus lockdown. (AP Photo/Matt Dunham, Pool)
Britain's Prince William and his wife Kate the Duchess of Cambridge meet medical staff as they visit St. Bartholomew's Hospital in London, to mark the launch of the nationwide 'Hold Still' community photography project, Tuesday, Oct. 20, 2020. The Duke and Duchess of Cambridge on Tuesday met a small number of staff from the hospital, including pharmacist and photographer Joyce Duah and the two pharmacy technician colleagues she photographed writing on their PPE as they put it on, in a photograph that was selected to be in the set of 100 images taken during the coronavirus lockdown. (AP Photo/Matt Dunham, Pool)Matt DunhamAP

La organización benéfica que lleva el nombre de Lady Di, que fue creada en 1997 tras la muerte de la princesa dos años antes, ha formado ya a más de 35.000 jóvenes como embajadores “anti-bullying” que trabajan para ayudar a las víctimas en las escuelas y comunidades. Su labor contra el acoso escolar ayuda a toda una generación que sufre niveles elevados de ansiedad y otros problemas de salud mental.

Pero no es la primera vez que William y Kate se han pronunciado al respecto, en los últimos años los duques de Cambridge han utilizado su plataforma y la caridad de la Fundación Real para poner de manifiesto el aumento del odio en internet.