Drogas

Rafael Amargo en libertad, según su familia: “Está libre, lo han soltado”

Sus allegados cantan victoria pero desde los juzgados no se confirma la posible liberación del bailaor. El teatro anuncia la suspensión del estreno y desde los juzgados, el abogado de Amargo comunica que sus clientes, el bailarín y su mujer, serán los últimos en declarar.

La emoción embarga la vivienda de los padres de Rafa Amargo, situada a tan sólo unos metros de la de su hijo, que aún continúa en los Juzgados de Plaza de Castilla. Lágrimas y risas que no ocultan la tensión que se vive entre sus seres más queridos. Allí, hace escasos minutos, se han producido un sinfín de llamadas entre los padres y el hermano mayor de Rafael Amargo a su círculo mas íntimo, anunciando la liberación del bailaor.

“Está libre, lo han soltado” es lo que transmiten los padres de Rafael Amargo a sus íntimos. Según hemos podido confirmar por fuentes cercanas a la familia Amargo, el bailaor habría quedado en libertad, si bien no puntualizan si ha salido en libertad con cargos y sí ha tenido que pagar alguna fianza. Según estas mismas fuentes, la intención de Rafael es estrenar la obra lo antes posible y cumplir con su compromiso con sus admiradores en el Teatro de la Latina.

Sin embargo, hace escasos minutos, el Teatro ha confirmado que el estreno, previsto para hoy se suspende y que se mantienen el resto de funciones a la espera de una nueva comunicación por parte de la compañía invitada.

B3. Barcelona. 11/03/08.- Rafael Amargo posa con motivo de la entrevista con Efe en la que habla del estreno de su nuevo trabajo, la coreografía del musical "Zorro", un espectáculo que se verá en el West End londinense y en Broadway y que le ha reportado "nuevas experiencias ya que nunca antes había trabajado con actores y cantantes". EFE/Xavier Bertral
B3. Barcelona. 11/03/08.- Rafael Amargo posa con motivo de la entrevista con Efe en la que habla del estreno de su nuevo trabajo, la coreografía del musical "Zorro", un espectáculo que se verá en el West End londinense y en Broadway y que le ha reportado "nuevas experiencias ya que nunca antes había trabajado con actores y cantantes". EFE/Xavier BertralXAVIER BERTRALEFE

Pese al optimismo que se vive en la casa familiar, desde los juzgados se asegura que Rafael Amargo aún no ha declarado ante el juez, lo que desmentiría la información que transmiten sus familiares. En las próximos minutos se sabrá si la noticia que aguardan los allegados, y que aún no habría llegado a los medios apostados en los juzgados, sobre la posible libertad del artista se confirma. Recordemos que Conde Pumpido es el abogado que defiende tanto a Rafa como a su última pareja, la actriz y bailarina argentina, Luciana Bongianino.

Aunque habría conversaciones telefónicas incriminatorias contra Amargo, en el registro de su vivienda no se han encontrado pruebas para sostener la acusación de tráfico de drogas.

Aunque en el registro de su vivienda no se encontraron drogas, las conversaciones telefónicas podrían incriminarle. Esto es lo que mantienen los investigadores que le siguen considerando el cabecilla del “grupo criminal” formado por un íntimo amigo, su mujer y el productor ejecutivo de “Yerma”, el espectáculo que debía estrenar hoy. Todos ellos están siendo interrogados para esclarecer su presunta actividad delictiva.

La pareja de Rafael Amargo sale esposada de la comisaría, en Madrid (España), a 03 de diciembre de 2020.RAFAEL AMARGO;DETENIDOS;COMISARÍA;DROGAS;POLICÍAÓscar Ortiz / Europa Press03/12/2020
La pareja de Rafael Amargo sale esposada de la comisaría, en Madrid (España), a 03 de diciembre de 2020.RAFAEL AMARGO;DETENIDOS;COMISARÍA;DROGAS;POLICÍAÓscar Ortiz / Europa Press03/12/2020Óscar OrtizEuropa Press
La Policí9a detuvo a los agresores
La Policí9a detuvo a los agresoresÓscar OrtizEuropa Press

Tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla de la capital, acompañado de su abogado Conde Pumpido, el bailaor espera la decisión del juez que podría dictaminar su orden en prisión. Serán determinantes las declaraciones de todos los implicados y detenidos en la “Operacion Corax”, un grupo criminal que según la policía está formado por el bailarín, su pareja, un amigo íntimo y el productor ejecutivo de su espectáculo.

De momento, sólo ha trascendido lo que se ha incautado en los registros practicados en la vivienda del coreógrafo en el barrio de Malasaña, donde convive con su última pareja, Luciana Bongianino y en la de su productor, Eduardo de los Santos. En casa de este último se encontraban 100 gramos de estupefacientes, 80 de metanfetaminas y otras drogas como Ketamina y mefedrona, así como seis mil euros en billetes grandes. Además se han aprehendido 8 teléfonos móviles, así como útiles para el consumo de estas drogas y su comercialización.

Cándido Conde, abogado de Rafael Amargo, sale de los juzgados, en Madrid (España), a 03 de diciembre de 2020.CÁNDIDO CONDE;RAFAEL AMARGO;JUZGADOS;ABOGADOJosé Oliva / Europa Press03/12/2020
Cándido Conde, abogado de Rafael Amargo, sale de los juzgados, en Madrid (España), a 03 de diciembre de 2020.CÁNDIDO CONDE;RAFAEL AMARGO;JUZGADOS;ABOGADOJosé Oliva / Europa Press03/12/2020José OlivaEuropa Press

El padre de Rafael Amargo, pierde los nervios ante la presión mediática

La familia Amargo ha salido en defensa del bailarín en las últimas horas. Su hermano Miguel Angel, diez años mayor que el artista y que ha trabajado a su lado durante muchos años, ha negado que atraviese una “crítica situación económica” aunque ha reconocido que no pasaba por su mejor momento debido a la situación que ha provocado la pandemia.

Aún así, y en la linea que va a seguir la defensa del laureado bailaor, ha reconocido que consume drogas. Miguel Ángel ha tratado de dar normalidad al consumo de estupefacientes en el mundo artístico, algo que ha generado mucha controversia.

También su padre, que según nuestras fuentes se encuentra en una delicada situación de salud, está en el centro de la polémica tras protagonizar una fuerte bronca con los reporteros de Sálvame que hacen guardia en las puertas de su casa. Las imágenes están siendo anunciadas en el programa y Carlota Corredera ha transmitido que dada la dureza de sus comentarios, no podrán emitirse hasta que acabe el horario de protección infantil. Pero aún así, la presentadora ha adelantado que el padre de Rafa Amargo, fuera de sí, ha dicho a los reporteros que “me vas a comer la...”, lo que indicaría la ansiedad y malestar que está causando el escándalo en el seno familiar.