Especiales

Gente

El discurso de la reina Isabel II ante la crisis del coronavirus

La monarca insta a la ciudadanía a sobreponerse al “dolor” y hacer frente a la epidemia con “la disciplina y el buen humor, así como con el compañerismo que caracterizan al país"

La reina Isabel II
La reina Isabel IIlarazon

Este domingo 5 de abril a las 19.00 hora local, Isabel II se pronunciará ante los ciudadanos británicos ante la crisis del coronavirus. Se trata de un momento histórico, puesto que en sus 68 años de reinado, esta será la cuarta vez que la reina da un discurso en un contexto de tragedia, ya que el Covid-19 se ha cobrado ya casi las 5.000 vidas en el Reino Unido.

Ante la expectación generada, el Palacio de Buckingham se ha adelantado al acontecimiento y ha filtrado parte del contenido de este discurso que fue grabado en el castillo de Windsor, donde se encuentra pasando la cuarentena junto al duque de Edimburgo. En él se puede ver a la reina colocada frente a un cámara y perfectamente protegida con la ropa adecuada, guantes y mascarilla.

En este esperado mensaje, Isabel II apela al “orgullo, la autodisciplina y la resolución” de los británicos ante esta pandemia mundial. “Os hablo en unos momentos que son cada vez más desafiantes”, dice la reina en su mensaje.“Este es un tiempo de gran disrupción en nuestras vidas diarias, de luto para unos, de dificultades financieras para otros y de enormes cambios para todos”, sigue.

Reina Isabel II
Reina Isabel IIlarazon

Pero ante la difícil situación, Isabel II insta a la ciudadanía a sobreponerse al “dolor” y hacer frente a la epidemia con “la disciplina y el buen humor, así como con el compañerismo que todavía caracterizan a este país”.

“Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás. Espero que en los años venideros todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este reto”, concluye la veterana monarca. Además, aprovechará este discurso para agradecer a aquellos que se han quedado en casa y están siguiendo las normas, así como para rendir un especial homenaje al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) por su entrega y su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus.