Batalla judicial
Belén Esteban se enfrenta a pena de cárcel por revelación de secretos
Rocío Carrasco acusa a la colaboradora de «Sálvame» y a la mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, de un presunto delito de revelación de secretos al hacer públicos datos de un expediente protegido.
La semana no ha podido empezar peor para Belén Esteban. Tras la guerra mediática con Maria José Campanario, por una carta escrita desde sus redes sociales, la colaboradora de “Sálvame” se enfrenta, por primera vez, a un procedimiento penal interpuesto por Rocío Carrasco por presunta revelación de secretos. Hoy, en los juzgados de Plaza de Castilla, ella y Olga Moreno, esposa de su compañero de programa, tendrán que rendir cuentas con la justicia tras la querella interpuesta por Rocío Carrasco.
La hija de “La más grande” acusa a ambas de un presunto delito de revelación de secretos, que según recoge el artículo 199 del Código Penal, conlleva una pena mínima de entre uno y cuatro años de cárcel. Aunque ninguna de las dos tiene antecedentes penales, ambas podrían ir a prisión.
Esta mañana, en los juzgados de Plaza de Castilla, está previsto que la de San Blas y la actual mujer del ex marido de la querellante, se vean las caras con Rocío Carrasco para prestar declaración ante el juez. Allí tendrán que explicar cómo obtuvieron información sensible de Rocío Carrasco, referente a sus presuntas deudas con Hacienda.
El mismo representante
Ambas mujeres, Belén y Olga, mantienen una excelente relación ya que comparten el mismo representante, Agustín Etienne. Y según ha trascendido, fue Olga quien confió a la madre de Andrea Janeiro, la carta que había recibido su marido en la que se desvelaba la millonaria deuda de Rocío Carrasco con Hacienda. Todo ello se produjo mientras Antonio David Flores, destinatario de la carta, se encontraba concursando en la casa de Gran Hermano Vip.
Tras tener acceso a esta información, bien por su representante o por la propia Olga, en octubre de 2019, Belén Esteban reveló en Sálvame Diario que la ex mujer de Antonio David Flores acumulaba una deuda de 1.005.000 euros con la Comunidad de Madrid, supuestamente por el impago del Impuesto de Sucesiones correspondiente a la herencia de su madre, Rocío Jurado.
Aunque la colaboradora, tras recibir la querella, no ha querido hacer ningún tipo de manifestación pública al respecto del procedimiento penal que podría llevarla a prisión, ha trascendido que su relación con Antonio David Flores se ha resentido por este motivo.
Fuentes cercanas a Belén Esteban aseguran que está muy preocupada y nerviosa porque es la primera vez que se enfrenta a un proceso penal, no así a temas civiles.
Según se ha sabido, la colaboradora pretende basar su defensa en el derecho a no revelar sus fuentes, pero éste es un derecho que sólo ampara a periodistas titulados en virtud del derecho de los profesionales a la libertad de prensa. Pero según fuente jurídicas consultadas, la colaboradora de Sálvame podría ser condenada a la pena máxima por la publicidad en la revelación de los secretos al ser difundidos en un programa de televisión de máxima audiencia. Y si además hubiera habido lucro por parte de Belén Esteban, a la tertuliana la exclusiva podría salirle muy cara ya que incluso podría entrar en la cárcel.
Recordemos que, según mantiene la defensa de Rocío Carrasco, “el contenido de la carta de la que habría extraído Belén la información y que llegó a nombre de Antonio David, pertenece a un expediente protegido. No se puede publicar ningún contenido que pertenezca a un expediente protegido”.
Todo ello se produce en una de las semanas más complicadas para la de San Blas, que está inmersa en una polémica con la mujer del padre de su hija Andrea que la ha devuelto de lleno a la actualidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar