Cargando...

Caso Mainat

Angela Dobrowolski, ex mujer de Mainat, agredida en la cárcel por un clan de narcos

Las presas le exigían dinero cada día y le amenazaron al decir que sabían dónde vivían sus hijos

“El programa de Ana Rosa” ha informado, en exclusiva, sobre la agresión que Angela Dobrowolski ex mujer de Josep María Mainat, ha recibido en la cárcel catalana en la que se encuentra cumpliendo sentencia. Dobrowolski ha necesitado seis puntos de sutura y la agresión parece estar relacionda con un clan de narcos, según dicho programa.

“El peligrosoclan de los Jodorovich llevaba días extorsionando a la mujer. Le exigían dinero cada día hasta que ella no ha accedido y se ha producido la agresión”, cuentan desde el interior de la prisión de Brians 2.

Miquel Valls, el periodista que ha conseguido la exclusiva, ha detallado en el programa cómo fue la agresión a la ex pareja del productor televisivo: “Ella tenia un dinero en prisión que le hacia vivir con ciertas comodidades, las presas la amenazaron y se vio obligada a dar dinero”. De hecho, confirma que “la presas le amenazaron al decir que sabían dónde vivían sus hijos...”.

Los abogados de Dobrowolski confirman que van a ir con todo en este caso: “Vamos a denunciar el caso y pedir traslado del centro penitenciario... la prisión es responsable y no asegura su integridad”.

Un calvario

Ángela Dobrowolski lleva en prisión desde que el pasado 4 de enero fuera detenida tras intentar asaltar la casa de su ex Josep María Mainat en Barcelona. Fue sorprendida por los Mossos d’Esquadra cuando pretendía entrar por la azotea de la vivienda, y pese a que la alemana aseguró que su única intención era poder ver a sus hijos, el juez decretó su entrada en la cárcel, donde todavía continúa diez días después. Sin embargo, ayer tuvo un nuevo encuentro en los tribunales con el que fuera su marido por una supuesta falsificación de unos cheques, que firmó en nombre del productor sin conocimiento de éste.

Hasta la Ciudad de la Justicia de Barcelona se acercó una de las empleadas del hogar de Ángela para llevarle “ropa” y varias cosas que “necesita ella”. Afectada, la señora relata a ‘Chance’ que la alemana “me llamó ayer” y asegura que la vio “bien pero triste. Está llorando cuando nos ponemos a hablar. Cada día llorando. Cuando habla con sus niños más. Quiere ver a sus niños”.

Juan Carlos Galbán, abogado de Ángela, declara al mismo medio cómo es la situación actual de su cliente. Pesimista, confiesa que “no tenemos buenas impresiones” y nos ha confirmado que en estos momentos están luchando por la “libertad provisional”. “Vamos a ver que pide la otra parte y qué decide el juez al final”, ha asegurado.

¿Intentó salvar la vida del productor?

El horizonte judicial se presenta oscuro para la alemana, pero la filtración de su llamada al 112 la noche en la que supuestamente intentó asesinar a Josep María Mainat inyectándole insulina podría cambiarlo todo y demostrar su inocencia, por lo menos ante esta acusación. Y es que en la llamada que Ángela hizo al servicio de emergencias publicada por “Espejo público”, se ve como Dobrowlski está muy asustada y pide ayuda para su marido, que está sufriendo una hipoglucemia y demostraría que intentó salvar la vida del productor, y no matarlo como se ha asegurado.

Cargando...