Preocupación

La enfermedad que mantiene a Kiko Matamoros alejado de ‘Sálvame’: todos los detalles

El pasado lunes el colaborador hizo su última aparición en el debate del reality “La Isla de las Tentaciones”

Kiko Matamoros en una foto de archivo
Kiko Matamoros en una foto de archivoOscar C. Marshall

La ausencia de Kiko Matamoros en el plató de Sálvame supuso un aluvión de comentarios entre problemas de salud, dificultades judiciales o un asunto recomendado hasta que las aguas se calmen.

El docureality dedicado a Rocío Carrasco ha generado un auténtico debate entre lo justo y legal. El sobreseimiento de la causa sobre el supuesto maltrato continuado de Antonio David sobre Rocío Carrasco tiene menos peso que la credibilidad de su testimonio. Antonio David fue fulminado como colaborador de cualquier programa de Mediaset. Enseguida se alzaron voces que pedían la expulsión de Kiko Matamoros por la denuncia que Makoke interpuso por amenazas, insultos y vejaciones. Kiko Matamoros acudió a prestar declaración en dependencias policiales y la causa está en vía judicial. Aún así, las redes fueron un clamor exigiendo la salida del polémico y polemista colaborador. Incluso María Patiño abrió el debate con un escueto pero apropiado tweet “¿y ahora Kiko Matamoros qué?”, preguntaba la exitosa presentadora de Socialité. Cientos de personas respondieron a la pregunta. La inmensa mayoría pedía la salida de Matamoros aplicando la matemática regla de tres... Patiño realizó la pregunta con la sana intención de invitar a la reflexión y la desproporcionada situación en la que se encuentra el ex guardia civil pero el sensibilizado y, quizá, mediatizado público pide la salida de todo colaborador señalado sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

Kiko Matamoros y su novia Marta, saliendo de un centro de belleza, en una imagen de archivo
Kiko Matamoros y su novia Marta, saliendo de un centro de belleza, en una imagen de archivoOscar C. Marshall

Kiko Hernández resolvía el enigma enviando un mensaje de cariño y apoyo a su compañero del “eje del mal”, y deseaba su pronta recuperación de “un problema de salud sin importancia”. Kiko Matamoros había contado la semana pasada que debe pasar otra vez por el quirófano para resolver una complicación de la delicada cirugía a la que se sometió el pasado verano. Sin embargo no es el motivo de salud que mantiene al colaborador lejos de los platós de Mediaset. El pasado lunes Kiko hizo su última aparición en el debate del reality “La Isla de las Tentaciones”. A la mañana siguiente, Kiko se despertó con dolor de cabeza, fiebre y tos. El colaborador acudió a un centro médico ante los alarmantes síntomas y el diagnóstico confirmó las sospechas. Kiko padece Covid y debe guardar reposo. Todos los compañeros de plató de Kiko fueron alertados del positivo de Kiko Matamoros y acudieron a centros médicos a realizarse las pruebas pertinentes.

Los protocolos anticovid en Mediaset son muy rigurosos y es muy difícil el contagio. Aun así todas las personas que tuvieron un contacto, aun guardando las pertinentes medidas de seguridad, deben realizarse las analíticas que la normativa recomienda. Por el momento no ha transcendido ningún otro positivo aunque hay que repetir las pruebas en unos días para descartar cualquier problema al respecto. Mientras Kiko Matamoros afronta con mucho ánimo y su acostumbrado buen humor la obligada convalecencia.

Amor incondicional

Kiko Matamoros y su novia Marta en una imagen de archivo
Kiko Matamoros y su novia Marta en una imagen de archivoOscar C. Marshall

Afortunadamente, de momento, no ha sido necesario el ingreso hospitalario y afrontará la convalecencia en su flamante nuevo domicilio, acompañado de su pareja sentimental, Marta López. La joven modelo, aunque no tiene síntomas y la prueba fue negativa, debe guardar cuarentena. Marta ha demostrado un amor incondicional por Kiko Matamoros, ayudándole a recuperar el cariño de sus hijos. Durante el ingreso de Kiko en el mes de agosto, con constantes complicaciones, estuvo a su lado día y noche. La influencer ha aportado cordura y calma que necesitaba Kiko. En la salud y en la enfermedad está dando una clase de cariño, madurez y generosidad. Kiko ha repetido en varias ocasiones que quiere casarse con ella y revivir. El sueño de ser otra vez padre con la que llama, mujer de su vida. De momento, tendrán que esperar a la recuperación de Kiko de los problemas de salud que padece. Los judiciales llevan otro ritmo... dicen que el tiempo ubica a todos en el lugar que merecen sus actos.