Embarazo

Meghan Markle dará a luz en casa y rodeada de un equipo de mujeres

En su entrevista con Oprah Winfrey, los Sussex anunciaron que esperan una niña que nacerá en el verano boreal

Meghan Markle, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, esperan una niña que nacerá, según anunciaron en su polémica entrevista con Oprah Winfrey, en el verano boreal. Además quieren que el parto se produzca en su mansión de Montecito, California. Todavía se desconoce la fecha exacta, pero la niña –que al igual que Archie Harrison, el primogénito, no tendrá tratamiento de Alteza Real– será el primer miembro de la familia real británica en nacer en los Estados Unidos y lejos del Palacio de Buckingham.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey
El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah WinfreyHandoutHarpo Productions/Joe Pugliese v

Durante el embarazo de su primer hijo, la exactriz mostró su deseo de tener un parto natural en Frogmore Cottage, la casa que la Reina Isabel II regaló a su nieto Harry por su boda y que está en los terrenos de Windsor. Ya contaba incluso con un equipo médico que la atendería llegado el momento. Sin embargo, el sueño de Markle no pudo cumplirse ya que la fecha programada para el alumbramiento se retrasó una semana. Finalmente, para evitar riesgos, la exactriz dio a luz en el hospital privado de Portland en Londres, donde nació Archie el 6 de mayo de 2019.

Ahora, alejados de la familia real británica, la pareja planea cómo quieren que sea el nacimiento de su segunda hija. Y, en esta ocasión, todo dependerá de lo que ellos decidan, con lo que todo hace prever que lo conseguirán. Además, la duquesa tiene especial interés en que en ese momento el equipo médico que la atienda esté compuesto exclusivamente por mujeres.

Evitar filtraciones a la prensa

Eso es al menos lo que revela una fuente cercana a la pareja en PageSix, quien afirma que si no hay complicaciones, la segunda hija de los Sussex nacerá entre las paredes de la mansión de Montecito donde residen actualmente. Una decisión que además les permitiría mantener su privacidad y anunciar el nacimiento sin que se filtrara su posible entrada a algún hospital llegado el momento.

«Meghan ya planeaba dar a luz en en Frogmore Cottage cuando estaba embarazada de Archie, pero al final sus médicos le recomendaron que acudiera al hospital privado de Portland en Londres para dar a luz», explica la misma fuente. En el caso de que se produjera alguna complicación, la vivienda de los Sussex está próxima al hospital de Santa Bárbara, uno de los más valorados de Norteamérica, y donde sería atendida en caso de urgencia.

Aún no se sabe si el nacimiento será anunciado como es habitual en un caballete a las puertas de Buckingham y si aceptarán a una sesión de fotos en Windsor para dar a conocer a la recién nacida.

El arzobispo de Canterbury niega que casara a los Sussex antes de su Boda Real

El arzobispo de Canterbury ha negado la afirmación de los duques de Sussex de que les casó en una ceremonia secreta antes de su boda en el castillo de Windsor. Justin Welby ha revelado que firmó el certificado de matrimonio de Harry y Meghan el 19 de mayo de 2018, fecha en la que contrajeron matrimonio en la capilla de San Jorge en Windsor.

El príncipe Harry se casa con la exactriz de Hollywood, Meghan Markle (Owen Humphreys/pool photo via AP, File)
El príncipe Harry se casa con la exactriz de Hollywood, Meghan Markle (Owen Humphreys/pool photo via AP, File)Owen Humphreys

En su entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle aseguró que acudieron a la capilla de San Jorge ya convertidos en marido y mujer, ya que días antes se habían casado en el patio trasero de su casa ante el Arzobispo de Canterbury. Lo que sí ha confirmado Welby es que tuvo «una serie de reuniones privadas y pastorales con el duque y la duquesa antes de la boda», aunque no revelará el motivo de esos encuentros.