Twitter

Carlos Bardem incendia las redes tras reclamar la vacuna para los actores

“Trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad”, escribe el intérprete en Twitter

El actor Carlos Bardem posa para los fotógrafos durante el photocall de los premios "Climate Leaders Awards"
El actor Carlos Bardem posa para los fotógrafos durante el photocall de los premios "Climate Leaders Awards"Kiko HuescaEFE

Carlos Bardem vuelve a ser Trending Topic tras lanzar una pregunta a Sanidad sobre la vacunación por el Covid. Y es que el actor quiso salir de dudas y mostró su preocupación en público a través de un tuit: “Señor ministro de Cultura y Señora Ministra de Sanidad recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?”.

“Y pregunto desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada “colectivo” por vacunar. Solo con el ánimo de señalar la especifidad de nuestra profesión en esta difícil situación. Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores”, aclara en otro tuit.

Una petición que no ha gustado a los usuarios de Twitter, ya que consideran que el actor da a entender que el colectivo de actores y actrices podría considerarse como esencial en cuanto a la vacunación, dejando a un lado así a otros como los trabajadores de supermercados, empleados de tiendas, transportistas... etc.

En cuestión de horas, el hermano de Javier Bardem ha recibido numerosas críticas a través de esta red social, y es que su explicación posterior al primer tuit, no ha conseguido acallar a los tuiteros. En cambio, algunos compañeros de profesión, como la actriz Itziar Castro, e han pronunciado al respecto y le han respaldado en esta petición a Sanidad.