Tensión familiar
Nadie espera a Rociíto en el homenaje chipionero a Rocío Jurado
El acto se celebrará el sábado 29 de mayo
El próximo lunes, 1de junio, se cumplirá el quince aniversario de la muerte de Rocío Jurado, pero será el sábado anterior, 29 de mayo, cuando su familia le dedique un sentido homenaje en su Chipiona natal. Y nadie vaticina la presencia de Rocío Carrasco, tan alejada de los suyos en los últimos años. Ni la esperan si sería bienvenida.
Rociíto no asiste a los actos en honor de su madre organizados por los Mohedano “Jurado” Carrasco. Ella no se junta con quienes formaron un núcleo familiar muy unido en vida de La Jurado. Si esta pudiera ver los enfrentamientos de su clan sufriría más que nadie. Porque ella luchó lo indecible por mantenerles unidos, y su prematuro adiós rompió todo lo que le había costado formar.
Es la hermana de Carrasco, Gloria Camila, quien está ocupándose de todo lo referido al homenaje, y hay que recordar que ni se habla ni se ve con Rociíto, al igual que ocurre con José Fernando, hermano de ambas, desde que falleció la icónica artista. Por cierto que Josefer, como le conoce la familia, está a punto de recibir el alta médica.
Rocío Jurado protegía a su gente con la mayor devoción, era enemiga de conflictos y aglutinaba a su alrededor a los unos y los otros. Pero no tenía un pelo de tonta y enseguida se dio cuenta de que la aparición de Fidel Albiac en la vida de su hija molestaba a algunos, como era el caso de Amador Mohedano. Nunca congeniaron e incluso acabaron enfrentados cuando Fidel “despreció”, y ninguneó, a Amador en la organización del último especial de su suegra, en TVE, seis meses antes de muerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar