Chapó

La vida de ÉXITOS de Nuria Roca: de su trabajo en ‘El Hormiguero’ a su amor con Juan del Val

La presentadora se encuentra en un momento muy dulce en el que cuenta con estabilidad laboral y sentimental.

La presentadora Nuria Roca y el periodista Juan del Val
La presentadora Nuria Roca y el periodista Juan del Vallarazon

Es uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Gracias a su simpatía, espontaneidad y sentido del humor, Nuria Roca se ha consagrado como una profesional de la comunicación de los pies a la cabeza, avalada por más de 20 años de carrera en la pequeña pantalla que ha compaginado con otro tipo de proyectos. Aunque su andadura en televisión comenzó en 1994, de la mano de Canal 9, la cadena pública de la Comunidad Valenciana, no fue hasta cuatro años más tarde cuando se dio a conocer entre el gran público con su debut en Televisión Española, presentando el mítico ‘Waku Waku’, el programa de vídeos de animales.

Desde entonces, su trayectoria profesional no ha parado de crecer hasta llegar hasta la cima en la que hoy se encuentra. Nuria Roca ha sabido reciclarse y mantenerse al pie del cañón tras más de dos décadas en televisión, y después de una época alejada de los principales formatos del medio, la presentadora resurgió con un puesto fijo como colaboradora de ‘El Hormiguero’, el exitoso programa de Antena 3 que se emite en horario de prime time. De hecho, la respuesta del público ante su presencia en el plató fue tan positiva que fue elegida para sustituir a Pablo Motos cuando este se contagió de coronavirus.

Pero, además de su fructífera carrera en la pequeña pantalla, Nuria Roca también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha logrado convertirse en toda una influencer. La presentadora cuenta con más de 800.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que utiliza para interactuar con ellos y dirigirse a su fans. De hecho, ha sido a través de esta plataforma donde ha anunciado que ha tenido que ser ingresada en el hospital a consecuencia de una fiebre alta. Por otro lado, la valenciana suele compartir sus estilismos y modelitos, dejando claro que, además de todo lo demás, su gusto por la moda es exquisito.

El gran éxito de Nuria Roca

Pero, sin duda, el mayor éxito de su vida es la familia que ha formado junto a Juan del Val, su gran amor. Su historia se remonta a los años 90, cuando el escritor acababa de meter la cabeza en los medios de comunicación. La revista para la que trabajaba le organizó una entrevista con Nuria Roca, por aquel entonces una incipiente presentadora, y desde entonces no se han separado. En el 2000 consolidaron su amor con una gran boda de cerca de 300 invitados y a día de hoy son una de las parejas más consolidadas del panorama social, aunque también han pasado por diferentes crisis que han logrado superar.

¿Su secreto? Por lo visto son “una pareja abierta”, tal y como ellos mismos han declarado en más de una ocasión: “Respeto profundamente cualquier modelo de vida, que cada uno viva como le dé la gana, solo, en pareja o en grupo. Yo no veo ninguna opción como la única ni como la mejor”. Fruto de este amor son sus tres hijos: Pau, Olivia y Juan, junto a quienes han formado una preciosa familia numerosa. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?