Primicia

Hablamos con Concha Velasco tras ingresar en el hospital para ser operada

La veterana actriz será operada este mismo lunes en Madrid y ha hablado con La Razón minutos previos a su intervención.

Concha Velasco en una imagen de archivo
Concha Velasco en una imagen de archivoJesus BrionesGTRES

Este lunes veía la luz pública la noticia del ingreso de Concha Velasco en un hospital de Madrid. La veterana actriz será operada hoy mismo de una hernia, tal y como ha confesado su hijo Manuel Velasco al periodista Jesús Manuel en ESdiario. La vallisoletana se ha visto obligada a ser apartada de los escenarios, y su gira por España con la obra ‘La habitación de María’ deberá posponerse hasta que Concha se encuentre en condiciones de volver al trabajo.

Concha Velasco durante la presentación de su última función
Concha Velasco durante la presentación de su última funciónJuan Antonio PérezGTRES

La Razón ha podido hablar con la actriz y ha deslizado lo siguiente: “Me encuentro muy bien, y solo tengo ganas de que pase la operación para poder comer”. Su sentido del humor nunca se apaga, incluso ha asegurado que el hospital madrileño en el que se encuentra para ella es “como un hotel” y ahí se encuentra feliz. Eso sí, no ha querido pronunciarse sobre qué tipo de hernia es la que padece, pero sí ha asegurado que “llevaba tiempo con dolores y molestias y por eso ha decidido dar un paso al frente y quitarle la hernia”. Es por este motivo que su faceta profesional queda apartada por unas semanas: “Estaré más o menos un mes de baja”, asegura la protagonista. Su hijo Manuel también ha hablado con este periódico y, aunque tampoco ha querido entrar en detalles sobre la profundidad de la hernia, sí ha deslizado que “están muy positivos y esperan que todo salga bien”. Cabe destacar que este sábado 19 de junio Concha Velasco tenía función con su obra en Asturias, donde ya no podrá viajar por motivos más que evidentes. La salud es lo primero.

La reconocida actriz, que cumplirá 82 años el próximo mes de noviembre, ha sido intervenida en varias ocasiones durante los últimos años. Desde finales de 2014, Concha se ha visto obligada a pasar por el quirófano por diferentes asuntos. Desde una peritonitis o apendicitis a sus problemas derivados de la vesícula. Desde aquí desearle una pronta recuperación a la artista