David Flores no puede más: el grito DESESPERADO de un alma inocente

El joven está harto de la guerra familiar que ha dividido todavía más a todos sus seres queridos.

David Flores en Málaga
David Flores en MálagaKMJ/KMAGTRES

La criticada reacción de Rocío Flores en el plató de ‘Supervivientes’ tras su enfrentamiento con el maestro Joao y el mismísimo Carlos Sobera no hizo más que demostrar los momentos de tensión que la joven atraviesa. La nieta de la Jurado no tardó en pedir perdón a sus compañeros de plató y a todos los espectadores, explicando -que no justificando- que la complicada situación en la que se encuentra inmersa a raíz de la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha hecho mella en su estado anímico. La exsuperviviente se siente atacada constantemente, viviendo en un permanente estado de alerta que la lleva a estar siempre a la defensiva. El estrés y la ansiedad la acompañan desde hace varios meses, hasta el punto de que ha pedido ayuda profesional, tal y como ella misma deslizó en ‘El programa de Ana Rosa’.

Pero no es Rocío Flores la única que sufre. De un tiempo a esta parte se ha venido insinuando que su hermano pequeño vive ajeno a las trifulcas familiares por su situación especial. Su propia madre, Rocío Carrasco, ha señalado a lo largo de la serie documental que su “enano” es “feliz a su manera”, pero no es así. Desde su círculo íntimo se ha deslizado que David Flores es un joven “muy inteligente y sensible” que se percata de todo lo que ha ocurrido desde el estreno del primer episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Aunque la sonrisa no se borre de su rostro, el nieto de la Jurado también sufre con las polémicas que han sacudido a sus seres queridos, y seguramente sea el único miembro del clan al que no se le puede exigir ni un solo ápice de responsabilidad por todo lo que se ha devenido.

Rocío y David Flores Carrasco durante el 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona, Cádiz.
Rocío y David Flores Carrasco durante el 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona, Cádiz.Cristobal DueñasGTRES

David Flores no pudo evitar venirse abajo en el homenaje en Chipiona a su abuela Rocío Jurado. Su hermana se acercó a él y le rodeó con el brazo para consolarle. Sus lágrimas no se debían solo a la emoción por el recuerdo de ‘la más grande’, sino a la complicada situación que sabe que afronta su familia y que también le ha salpicado a él. A finales del mes de mayo, el joven tuvo que prestar declaración ante un juez por la demanda que su padre interpuso contra su madre por el impago de su pensión.

El hermano de Rocío Flores se vio entre la espada y la pared, obligado a participar en la encarnizada guerra que sus padres mantienen desde hace más de veinte años. David Flores no puede más y quiere que todo acabe cuanto antes: “Para David esto no es agradable, no solo por el hecho de declarar en el juicio para reclamarle algo a su madre, sino que está incómodo por la situación que viven sus padres. El niño hizo un llamamiento en los juzgados diciendo que estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le corresponde a cambio de que sus padres dejasen de denunciar mutuamente”, ha explicado el abogado de Antonio David Flores en ‘Ya es mediodía’.