Series

La Reina Isabel II abandona Netflix: ‘The Crown’ no tendrá 7ª temporada por este motivo

La productora ejecutiva de la serie ha explicado por qué su creador no quiere continuar la trama.

La reina Isabel II de Gran Bretaña pronunciando un discurso en la Cámara de los Lores/Efe
La reina Isabel II de Gran Bretaña pronunciando un discurso en la Cámara de los Lores/Efelarazon

‘The Crown’, la serie que narra la historia de la familia real británica, está a punto de llegar a su fin. Así lo ha confirmado la productora ejecutiva, Suzanne Mackie, mientras participaba en un podcast de Broadcast, un medio de comunicación inglés. La mujer aseguró que la ficción concluirá en la temporada 6 simple y llanamente porque, llegado ese momento, su arco temporal se aproximará mucho al actual, una idea que no convence en absoluto a su creador, Peter Morgan. “Él lo ha dicho de forma muy elocuente, y es que simplemente no puede escribir algo a menos que haya habido tiempo suficiente para obtener una perspectiva adecuada”, explicó la empresaria.

Así las cosas, ‘The Crown’ llegará a su fin cuando su línea temporal se encuentre a principios del año 2000, justo tres años después de la muerte de Diana de Gales. Las más de dos décadas que ya han pasado desde entonces no parecen ser suficientes para Peter Morgan para “entender esas historias y comprender el contexto de una manera más matizada, compleja y sorprendente”, según ha explicado la productora ejecutiva de la serie. “Para él, 10 años es la cantidad mínima de tiempo que tiene que pasar para que pueda ver algo en un contexto histórico, para permitirle entenderlo realmente. No creo que se desvíe de eso”, recalca Mackie.

Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada de "The Crown"
Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada de "The Crown"La RazónInternet

Lo cierto es que la serie dará punto final a la trama justo en uno de los momentos más polémicos y convulsos que atravesó la familia real inglesa. Tras la muerte de la princesa Diana de Gales, se inició una investigación policial secreta que terminó con el interrogatorio del mismísimo príncipe Carlos, a raíz de una nota que Lady Di dejó escrita antes de morir y que lo acusaba directamente de intentar hacerle daño: “Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil. Fallo en los frenos y grave lesión en la cabeza para dejarle despejado el camino para casarse con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra”.

Ante el escenario de una muerte que todavía despierta muchos interrogantes y los posteriores escándalos que llegaron en la familia real británica (la vida de excesos del príncipe Harry o la supuesta implicación de Andrés de Inglaterra en un caso de abuso de menores), parece que ni Peter Morgan ni los productores ejecutivos de ‘The Crown’ quieren hurgar en estas heridas de Buckingham Palace que todavía siguen abiertas. No está la corte para bollos...