Día triste

Este es el emotivo comunicado de la familia de Jesús Quintero: “Murió descansando en paz, ya en lo alto de su colina”

El periodista fallecía este lunes a causa de una insuficiencia cardiaca.

Jesús Quintero en una imagen de archivo
Jesús Quintero en una imagen de archivoEuropa Press ReportajesEuropa Press

La muerte de Jesús Quintero, conocido por muchos como ‘El loco de la colina’ sigue conmocionado a toda España, y más concretamente al mundo de la comunicación, desde que este mismo lunes se confirmarse la noticia de su fallecimiento a causa de una insuficiencia cardiaca.

Jesús Quintero, 'El loco de la colina
Jesús Quintero, 'El loco de la colinaEuropa Press ReportajesEuropa Press

Los familiares del reconocido comunicador han querido compartir un comunicado en el que explican, entre otras cosas, cómo fueron sus últimos meses en los que ha permanecido ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz).

“Jesús Quintero ha fallecido el 3 de octubre a causa de una insuficiencia cardiaca. Durante estos últimos meses, ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros. Conmovidos por su pérdida, queremos agradecer las infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española, y muy especialmente de todos sus compañeros de profesión, la de comunicador, que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad. Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina”, explica esta pequeña carta homenaje en forma de comunicado.

El periodista Jesús Quintero
El periodista Jesús QuinteroAYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTOAYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUE

Ahora, nos encontramos a la espera de que esta tarde, sobre las 19:00 horas, los restos mortales de Quintero lleguen a San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal, donde se instalará la capilla ardiente en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán para recibir el último adiós de sus allegados.