D.E.P

Muere Jesús Quintero: este fue el sueño truncado de ‘El loco de la colina’ que ya no podrá cumplir

El periodista onubense fallecía este lunes a la edad de 82 años.

El periodista Jesús Quintero en una imagen de archivo
El periodista Jesús Quintero en una imagen de archivoGtres

El conocido periodista onubense Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años de edad, tras no poder hacer frente a las afecciones respiratorias y problemas cardíacos que padecía. Esto supone el adiós de uno de los referentes del mundo de la comunicación que se hizo popularmente conocido gracias al programa nocturno “El loco de la colina”, para posteriormente saltar a la pequeña pantalla con formatos de entrevistas como “El perro verde” y “Ratones colorados”.

Jesús Quintero durante una firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid
Jesús Quintero durante una firma de ejemplares en la Feria del Libro de MadridKiko HuescaAgencia EFE

El pasado mes de enero,‘LA RAZÓN’ pudo hablar en exclusiva con Quinterotras una larga temporada retirado del foco mediático. El comunicador trasladó entonces a este medio lo mucho que le había afectado la pandemia y las consecuencias que de esta derivan: “Estoy al lado de un pinar y frente al mar. No salgo de aquí, pero no te puedo contar con quién estoy viviendo”, comenzó diciendo haciendo gala de su peculiar sentido del humor.

Él no tenía pensado retirarse. No contemplaba de ninguna de las maneras dejar atrás más de cinco décadas de entrega y vocación a la profesión que tanto amaba. Es por eso que manifestó su deseo de emprender nuevos retos: “Tengo muchas ganas de volver a la comunicación, y ahora estoy pensando en algo concreto relacionado con el periodismo porque tengo muy claro que quiero seguir”.

El periodista Jesús Quintero durante un pregón con motivo de las fiestas de San Juan del Puerto en el año 2016
El periodista Jesús Quintero durante un pregón con motivo de las fiestas de San Juan del Puerto en el año 2016KMJ/KMA©GTRESONLINE

Entonces, se encontraba totalmente volcado en la ‘Factoría Jesús Quintero’, su propio museo ubicado en el Centro Cultural de San Juan del Puerto, en su Huelva natal: “Quiero tener mi propia radio y también mi propia televisión”, confesó el protagonista a este periódico. Un sueño que ya no podrá hacer realidad pero que sí podría ser una de sus últimas voluntades.