Famosos

Última voluntad

El gran legado internacional de ‘El loco de la colina’: la ‘Factoría Jesús Quintero’ ya está a punto de ver la luz

Este proyecto se encuentra ultimando sus detalles de cara a su apertura.

El periodista Jesús Quintero en una imagen de archivo
El periodista Jesús Quintero en una imagen de archivoGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El nombre de Jesús Quintero sigue estando más que presente tres días después de su fallecimiento. ‘El loco de la colina’ ya descansa en paz y ha dejado un legado que marca un antes y después en la historia de la comunicación.

Jesús Quintero, 'El loco de la colina
Jesús Quintero, 'El loco de la colinaEuropa Press ReportajesEuropa Press

Cabe recordar que en el año 2001 el Ayuntamiento de San Juan del Puerto le otorgó el título de Hijo Predilecto, dándole su nombre al centro sociocultural al que Quintero soñaba con convertir en un centro de “agitación y ebullición cultural”. En 2004 fue uno de los Reyes Magos en la cabalgata de su pueblo y en 2016 se subió al escenario de la Plaza de España para pregonar a las Fiestas de su Patrón San Juan Bautista.

Según el Consistorio sanjuanero, una de las cosas que “más entusiasmaba al ‘Loco’ era la Factoría Jesús Quintero”, un proyecto que daba sus primeros pasos cuando en el año 2020 este decide aceptar la propuesta consistorial para conservar su archivo en el centro sociocultural que lleva su nombre, para posteriormente iniciar también los trámites para la creación de la futura factoría, que se encuentra ya en los últimos detalles para su apertura al público.

Jesús Quintero en una imagen de archivo
Jesús Quintero en una imagen de archivoInstagramLa Razón

“En esta última etapa, su gran ilusión y su sueño era la Factoría Jesús Quintero, por lo que se trasladó a la provincia de Huelva para seguir paso a paso la evolución de la misma no perdiendo detalle alguno de su crecimiento y mostrándola orgulloso a sus íntimos, con el deseo de que su legado fuese eterno, un archivo con 40 años de preguntas y respuestas con los líderes de la política y la cultura, Los Perros Verdes, Los Ratones Coloraos en España, Argentina, Uruguay y toda la comunidad hispana en EE.UU. a través de Direct tv”, ha explicado el Consistorio.

Esta factoría es un proyecto que contará con diez mil horas de televisión internacional y cinco mil entrevistas para “defender su legado”, ha señalado la alcaldesa de San Juan del Puerto, que ha agregado que espera que “allí donde esté pueda sentirse orgulloso” ya que podrá verse su legado en este proyecto, el más importante de todos en los que Jesús Quintero ha estado inmerso a lo largo de estos año.