Gente

Corona

La solitaria vuelta al cole de la infanta Sofía

La hija pequeña de los Reyes está muy unida a su hermana Leonor y la echará en falta en la vuelta a las clases

La infanta Sofía en una imagen de archivo
La infanta Sofía en una imagen de archivolarazon

La princesa Leonor llegó ayer al UWC Atlantic College de Gales, la escuela que se convertirá en su nuevo hogar a lo largo de los próximos dos años, mientras concluye sus estudios secundarios de Bachillerato Internacional. Antes de llegar a la isla de Gran Bretaña, la heredera al trono protagonizó una emotiva despedida con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia; y su hermana Sofía en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, en la que no faltaron los abrazos y las muestras de cariño, protagonizando todos ellos una estampa de lo más íntima y tierna muy poco habitual en la Familia Real.

Los Reyes y la infanta Sofía despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto
Los Reyes y la infanta Sofía despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuertoCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

Fue la benjamina de Zarzuela la que más afectada se mostró por la marcha de su hermana mayor. De hecho, en las imágenes parece que el Rey Felipe VI tuvo que consolarla mientras doña Leonor ponía rumbo a la puerta de embarque de la aeronave. Lo cierto es que la princesa de Asturias y la infanta Sofía siempre han estado muy unidas y su vínculo va más allá de lo fraternal. También son íntimas amigas y un punto de apoyo mutuo cuando así lo necesitan. Además, también comparten gustos y aficiones y suelen disfrutar juntas de su tiempo libre, ya sea a solas en compañía de otras amigas.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando al colegio a 11 de septiembre de 2020
La princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando al colegio a 11 de septiembre de 2020Raúl TerrelEuropa Press

Ahora, a la infanta Sofía se le presenta una época en la que no podrá evitar echar en falta a su hermana mayor. Notará su ausencia especialmente el próximo 9 de septiembre, cuando ella y miles de alumnos más comiencen las clases en la Comunidad de Madrid tras las vacaciones de verano. La vuelta al Colegio Santa María de los Rosales siempre genera mucha expectación entre la prensa, ávida de captar la imagen de la princesa Leonor y su hermana pequeña a las puertas del centro. Este año, la segunda en la línea de sucesión al trono tendrá que enfrentarse en solitario a las cámaras de los paparazzi, dando así comienzo a una nueva era en la que, previsiblemente, tome mucho más protagonismo institucional, a falta de la heredera.