Gente

Día de la Hispandad

La infanta Sofía da un paso al frente ante la ausencia de la princesa Leonor

la heredera al trono no podrá estar presente en la Fiesta Nacional por las normas de su colegio en Gales

La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta SofíaEFEEFE

Ya ha pasado más de un mes desde que la princesa de Asturias se marchó al UWC Atlantic College de Gales para estudiar Bachiller, tras una emotiva despedida de sus padres y su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, en la que no faltaron los abrazos y las muestras de cariño. Con su marcha, era previsible que doña Leonor faltaría a muchas citas importantes en nuestro país, y su primera gran ausencia se producirá el próximo 12 de octubre, el Día de la Hispanidad.

Las medidas del centro para evitar contagios masivos de coronavirus obligan a los alumnos que han estado fuera del recinto a pasar cinco días de cuarentena, lo que llevaría a la heredera a perder una semana entera de clase. Es por esto que se ha decidido que la princesa Leonor permanezca en el UWC Atlantic College el Día de la Hispanidad y no perjudicar así su desarrollo académico. De este modo, y por primera vez, la infanta Sofía se enfrentará sin su hermana mayor a un acto público como este. Todas las miradas se centrarán en ella y será su gran oportunidad de dar un paso al frente y dejar atrás el discreto segundo plano que hasta ahora había ocupado.

La princesa Leonor en Gales
La princesa Leonor en GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

Por su parte, doña Leonor sí que viajará a España la semana siguiente al Día de la Hispanidad, para estar presente en la ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias. La gala tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Oviedo y, según han explicado fuentes oficiales, la presencia de la heredera sí se hará posible en este caso porque los posteriores cinco días de cuarentena que tendrá que guardar en el UWC Atlantic College de Gales coinciden con una semana de vacaciones, por lo que no perderá ni una sola jornada lectiva.