Gente

La Infanta Sofía, fan de la saga literaria “Los futbolísimos”

En su reciente visita a la Feria del Libro, la Reina Letizia confesó al autor Roberto Santiago que su hija se había leído toda la colección

La infanta Sofía en el colegio
La infanta Sofía en el colegioDaniel GonzalezGTRES

La Reina Letizia ha sido la encargasa de inaugurar la 80º edición de la Feria del Libro, que ha vuelto al Retiro tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. En una de las casetas del recorrido, Doña Letizia coincidió con Roberto Santiago, autor de libros infantiles de gran acogida entre los adolescentes como la saga “Los futbolísimos” de los que la Infanta Sofía es fan.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han acompañado a la reina Letizia en la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid AYUNTAMIENTO DE MADRID 10/09/2021 FOTO: AYUNTAMIENTO DE MADRID AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Reina se detuvo a charlar con Santiago y según el autor y también director de cine vivió el encuentro con emoción: “Me reiteró que la Infanta había leído prácticamente toda la saga y que era muy fan. También me preguntó por otras obras mías. Y, como siempre, demostró que es una gran lectora y que tiene un enorme compromiso con el sector del libro”. Además, el escritor confesó que se sentía “muy feliz porque la Princesa y la Infanta hayan heredado ese gusto por la lectura y, por supuesto, que entre las obras que han elegido se encuentren mis queridos Los futbolísimos, que son novelas con valores muy importantes, como la igualdad, la empatía con los más débiles o el trabajo en equipo”.

“De verdad, estoy convencido que el ejemplo de la Casa Real con los libros y la cultura en general es muy positivo para todos”.