Vacaciones

Te descubrimos Son Vent, la estancia secreta de la Reina Doña Letizia donde se refugia en Mallorca

La gran mayoría se piensa que los Reyes de España se hospedan en el Palacio de Marivent, pero no es así

La Reina Letizia
La Reina LetiziaGCHGTRES

Las vacaciones de verano están llegando a su final y los Reyes de España están aprovechando y exprimiendo al máximo sus últimos días de desconexión y de relax en Mallorca. Los hemos viso disfrutar en familia de multitud de planes, como paseando por las calles de Palma o yendo a cenar junto a la Reina Doña Sofía, alternando sus compromisos oficiales con su ocio y tiempo libre.

Pero, ¿dónde se alojan los Reyesde España durante sus vacaciones? Pues en la masía Son Vent, ubicada dentro de Marivent, pero fuera del Palacio. Está ubicada en la misma finca y fue cedida al Rey Don Felipe VI cuando aún era Príncipe de Asturias por el Ejército del aire en 1994. En 1999 fue cuando comenzó a hospedarse, después de que el gobierno balear la pusiese a punto para la comodidad del monarca. En Son Vent es donde pasan la mayoría del tiempo durante su estancia estival tantos los Reyes como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Es una masía mallorquina de 650 metros cuadrados, y está rodeada por un grandísimo porche que da a unas vistas impresionante del Mediterráneo. La vivienda consta de 4 plantas y está construída en un acantilado de Cala Major, con muy buen acceso marítimo. Anteriormente atracaba ahí El Fortuna, el yate de el Rey Don Juan Carlos. La única que reside dentro del Palacio de Marivent en la Reina Doña Sofía y su hermana Irene de Grecia, donde se realizan todos los compromisos oficiales.

En la planta baja de Son Vent se encuentra salón principal con una terraza con vistas al Mediterráneo, el comedor, la biblioteca, la cocina y uno de los dormitorios principales. En la primera planta, cuatro dormitorios, los baños y dos salones. También cuentan con otra terraza en la parte de arriba. Además, la vivienda tiene sótano y buhardilla. Para más intimidad, está rodeada y protegida por un gran muro y una verja verde.

En 2004, la Reina Doña Letizia la mandó a reformar y la convirtió en el hogar que es hoy. Está separada por un gran jardín del Palacio de Marivent, en el que se encuentra el olivo centenario que le regaló el Ayuntamiento de Palma de Mallorca a los Reyes por su compromiso. También tiene una gran piscina. Las obras costaron aproximadamente medio millón de euros e incluyeron la reforma de las cocinas y el cambio de la instalación eléctrica.