Deporte

Hablamos con el club de fútbol que vinculan a la infanta Sofía: “Sí llamó una chica para informarse”

Se trata del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo que se encuentra en Villaviciosa de Odón y al que la hermana de la princesa Leonor querría unirse, según han publicado algunos medios

La infanta Sofía con una camiseta de la Selección
La infanta Sofía con una camiseta de la SelecciónlarazonAgencia EFE

Los Reyes Felipe VI y Letizia han inculcado a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la importancia de cultivar aficiones más allá de su formación académica. Se conoce que las regias hermanas son asiduas a las salas de cine o a los conciertos de sus artistas favoritos, incluido el británico Harry Styles, pero también practican deporte con asiduidad. Recientemente, se hicieron públicas unas imágenes en las que la heredera al trono aparece jugando al balonmano, en un torneo que tuvo lugar en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa segundo de Bachillerato Internacional.

Ahora, también se ha dado a conocer la pasión de su hermana pequeña por el denominado deporte rey. Al parecer, la infanta Sofía es aficionada al fútbol y suele practicar con sus amigos, pero, al parecer, quiere dar un paso más y jugar de una forma menos amateur. Así lo asegura el portal “Monarquía Confidencial”, que recientemente ha publicado que la joven alteza planea ingresar en la escuela Dux Internacional de Madrid, que cuenta con equipos masculinos y femeninos en diferentes franjas de edad, desde los cuatro años hasta los senior.

El C.D. DUX Internacional está integrado por 21 jugadoras y milita en primera división en la Real Federación de Futbol de Madrid. Para formar parte de sus filas, la infanta Sofía, como cualquier otra candidata, tendría que someterse a unas pruebas en las que se valorarían sus aptitudes futbolísticas y, de ser aceptada, ingresaría en una categoría juvenil, previo autorización de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, puesto que se trata de una menor.

La princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía acompañadas por el presidente de la Federación Española de Fútbol.
La princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía acompañadas por el presidente de la Federación Española de Fútbol.larazonAgencia EFE

En este sentido, se sugiere el jefe de Estado y su esposa no estarían del todo de acuerdo en que su hija comenzase a jugar al fútbol de una forma tan expuesta a la opinión pública. “Doña Letizia, al igual que el Rey, están muy comprometidos con la formación y gustos de sus hijas, pero quieren protegerlas. Por lo menos hasta que cumplan la mayoría de edad”, señalan “fuentes cercanas a Zarzuela” al medio citado anteriormente.

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con el citado club de fútbol para conocer más detalles sobre esta cuestión, y uno de los responsables asegura a quien esto escribe que “no tenemos constancia de que la infanta Sofía quiera jugar con nosotros”. Sin embargo, sí reconoce que “estos días sí se ha puesto en contacto con nosotros una chica. Nos llamó para pedir información porque estaba interesada en alistarse, pero no nos dijo nada de que fuera la infanta”. De hecho, ni siquiera está seguro de que el nombre de la joven con la que habló respondiera al de Sofía.

Compromiso con el deporte femenino

Las mujeres de la Familia Real han demostrado en varias ocasiones su compromiso con el deporte femenino. La última en hacerlo fue la Reina Letizia, que observó in situ el partido que disputaron los partidos femeninos de waterpolo Simalga Real Canoe y Leioa. Además, terminado el juego, Su Majestad se acercó hasta las deportistas para charlar distendidamente con ellas e incluso hacerse varias fotografías, que posteriormente se publicaron en diferentes redes sociales.

Los Reyes reciben en audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo.
Los Reyes reciben en audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo.Chema ClaresGTRES

Un compromiso que parecen haber heredado sus hijas. En julio de 2021, la princesa Leonor y la infanta Sofía viajaron en solitario hasta Londres para ser testigos desde el palco del estadio de Brentford el torneo de fútbol que disputaron las selecciones femeninas de España y Dinamarca en la fase clasificatoria de los partidos de la Eurocopa, y que terminó con la victoria de nuestro país.

La primera vez que la princesa de Asturias visitó un estadio de fútbol fue el 27 de abril de 2016, y lo hizo junto a su padre en el Vicente Calderón, donde se disputó el duelo de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Su hermana pequeña se estrenó a la semana siguiente, también acompañado por el Rey Felipe VI, en el Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.