Última hora

Carlos III sale del hospital tras haber sido operado de la próstata

El rey de Inglaterra ha abandonado la cínica junto a Camilla Parker, sonriendo y saludando a todos los presentes que le esperaban en la puerta

Britain's King Charles III and Queen Camilla leave The London Clinic in central London, Monday, Jan. 29, 2024. King Charles III was in hospital to receive treatment for an enlarged prostate. (AP Photo/Alberto Pezzali)
Britain RoyalsASSOCIATED PRESSAgencia AP

 Carlos III ha recibido el alta hospitalaria después de haber sido intervenido quirúrgicamente por un agrandamiento de próstata. El monarca de Inglaterra pasó por quirófano hace tres días en la Clínica de Londres, el mismo centro privado sanitario en el que ha estado ingresada Kate Middleton, su nuera, durante más de 10 días tras haber sido intervenida del abdomen. Casualmente, este mediodía el Palacio de Kensington lanzaba un nuevo comunicado oficial desvelando que la princesa de Gales ya se encontraba en casa y que había salido del hospital. Eso sí, a diferencia que su suegro, nadie ha visto a la mujer del príncipe Guillermo abandonar la clínica y no ha trascendido ninguna imagen del esperado momento.

Britain Royals
Britain RoyalsASSOCIATED PRESSAgencia AP

Carlos III ha abandonado el hospital y ha saludado, sonriente, a todos los periodistas que se agolpaban haciendo guardia en la puerta de la clínica privada. Junto a Camilla Parker, el monarca ha lucido muy buen aspecto y ha abandonado el hospital andando. Eso sí, el soberano podría estar un mes de baja tras la intervención. Kate Middleton, por el contrario, estará convaleciente unos meses y no será hasta Semana Santa cuando retome definitivamente sus compromisos profesionales.

Britain Royals
Britain RoyalsASSOCIATED PRESSAgencia AP

Desde que el soberano ingresó en el hospital, Camilla no se ha separado de él en ningún momento y ha sido la encargada de desvelar a los medios la evolución de salud de Carlos III tras ser intervenido. Expresamente, la reina de Inglaterra ha ido actualizando el parte médico de su marido, al que ha visitado cuatro veces en estos tres días. El padre de Guillermo y Kate Middleton han estado ingresados en el mismo centro privado y, casualmente, ambos han recibido el alta a la vez, del mismo modo que la casa real británica, el pasado 17 de enero, anunciaba que la princesa de Gales había sido intervenida y que el soberano tendría que pasar por quirófano.