Salida no oficial
La ‘cita secreta’ del Rey Felipe en un restaurante mientras Letizia trabajaba
El soberano quedó para cenar en un local del madrileño barrio de Madrid, mientras su esposa se encontraba a poco más de un kilómetro de distancia
Todo lo referente a los Reyes de España genera interés en el público. Cada vez se demandan más detalles de cómo son más allá de los actos oficiales en los que el estricto protocolo deja poco margen a la espontaneidad. Pero desde Casa Real no se informa sobre sus movimientos privados, aquellos que quedan fuera de la agenda oficial. Así, no se reflejaba que el Rey Felipe VI tenía una cita para almorzar, en un plan en el que la Reina Letizia causó baja. La consorte dejó que su marido se lo pasase bien y estimulase su exquisito paladar probando las propuestas gastronómicas de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Se citó con un nutrido grupo para compartir mesa y mantel en La Vaquería Montañesa, que se encuentra en el barrio de Chamberí.
Esta cita ‘secreta’ tuvo lugar el pasado martes 28 de mayo, pero no ha trascendido hasta ahora. El Rey Felipe aprovechó que tenía un hueco en su agenda oficial en la tarde del martes, para orquestar una quedada gastronómica. Sí que le tocó trabajar a la Reina Letizia, que se encontraba en la Final Nacional del Concurso de Monólogos Científicos ‘Solo de Ciencia’, que tuvo lugar muy cerca de donde se encontraba su esposo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En Chamberí ha sido visto en compañía de sus guardaespaldas, además de cuatro hombres y tres mujeres, como así han apuntado testigos consultados por ‘Vanitatis’. Eso sí, parece que esta cita responde más a cuestiones institucionales que a una quedada de ocio, pues estas mismas fuentes aseguran que la conversación se produjo en inglés y francés, además de que el ambiente y la conversación hacía pensar que se estaban tratando temas de trabajo.
Aun así, el Rey Felipe pudo disfrutar de los mejores platos que oferta este restaurante en el centro de la capital. En su página web define su cocina como fruto de “recetas tradicionales a base de ingredientes ecológicos en una antigua vaquería con sobria decoración vintage”. Entre sus especialidades están los pescados de la lonja de Santander, enorgulleciéndose de elegir el producto en persona. También con las verduras ecológicas y de temporada de huertas nacionales en las que basan sus creaciones culinarias. Pero además pueden presumir de buena carne, destacando la ternera ecológica de Siete Valles de Montaña, “la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria”, además del pollo de galo celta.
La discreción en este tipo de salidas privadas es siempre máxima. Es por ello que no se informa de la celebración de la cita y tan solo se desvelen a través de fuentes presenciales en el local. Así, se detalla que además el Rey Felipe quiso llevarse un recuerdo de su paso por el restaurante y también de la buena compañía con la que compartió tan exquisito menú. Para ello le pidió a uno de sus escoltas, que se encontraba en una mesa contigua saciando también su apetito, que les hiciese una fotografía. Desde el citado medio se ha identificado quiénes eran sus acompañantes, asegurando que se trata de docentes del internado Lakefiel de Canadá, con los que coincidió horas después, el miércoles por la mañana, en el Real Casino de Madrid, con motivo del Lakefield Foundation Trustee Meeting.
✕
Accede a tu cuenta para comentar