Polémica

Las condiciones de Mary Donaldson para no divorciarse de Federico de Dinamarca

Luis Pliego ha desvelado en exclusiva el ultimátum que habría hecho que la reina Margarita abdicara en favor de su hijo

Mary Donaldson, princesa de Dinamarca
Mary Donaldson, princesa de DinamarcaGtres

En los últimos días la Casa Real de Dinamarca ha generado un fuerte interés internacional. Fue durante el discurso de Año Nuevo de la reina Margarita de Dinamarca, que se anunció su decisión de abdicar en favor de su hijo Federico: “Este era el momento adecuado”.

Esta no ha sido la única noticia que ha generado un gran impacto, pues esta tarde Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’, ha señalado el reciente ultimátum que Mary de Dinamarca habría hecho a la Reina Margarita para no poner fin a su matrimonio con Federico.

“Yo lo que os puedo decir es que a raíz de la publicación de esas fotografías, es que si algo me sobra son fuentes en Dinamarca. Hablo de compañeros de palacio, gente que sabe lo que está pasando”, comenzaba diciendo Luis Pliego sobre las recientes imágenes que sitúan a Federico de Dinamarca en Madrid junto a Genoveva Casanova. “En realidad la abdicación es algo que la propia Mary pidió. O somos reyes ahora o esto se acaba”, daba a conocer la condición que se habría puesto a la reina para evitar una nueva polémica.

Y es que, la información del director de la revista ‘Lecturas’ ha impactado tanto que ha tenido que repetir las palabras exactas que la princesa pronunció: “O somos reyes o me voy a Australia”. Se trata de una decisión que empezó a plantearse desde que se hicieran públicas las imágenes mencionadas anteriormente y que supusieron el punto para que “Mary empezara a pedir sus condiciones”, un acuerdo con el que se deja claro que esta abdicación lleva semanas estudiándose.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Federico de Dinamarca y Mary DonaldsonGtres

Unos días antes de la Navidad, la princesa Mary Donaldson puso tierra de por medio con su marido, el príncipe Federico, para marcharse junto a sus dos hijos a su Australia natal. Al menos diez fueron los días que pasaron alejados tras hacerse público el reportaje fotográfico del heredero en compañía de Genoveva Casanova. El escándalo puso en un primer momento en jaque al matrimonio, pero parece ser que ahora han vuelto a unir sus caminos con una relativa normalidad. Según ha informado Luis Pliego, cuando el príncipe Federico fue a buscar estas Navidades a Mary de Dinamarca, él ya era conocedor de la decisión que les llevaría a ambos a ser reyes.