Pillados tras la polémica
La foto del reencuentro entre Federico de Dinamarca y Mary Donaldson tras 10 días sin verse
Los príncipes daneses han estado separados durante más de una semana. Él viajó a Dubái y ella a Australia. Ahora se han juntado en Nueva Zelanda con sus hijos
- La escapada de Genoveva Casanova en plena polémica mientras el príncipe Federico se queda solo en palacio
- Genoveva Casanova, conmocionada al descubrir el topo que filtró su cita con el príncipe Federico a la prensa
- Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova hacen un pacto tras sus polémicas fotografías
Al menos han sido diez los días que el príncipe Federico de Dinamarca ha estado alejado de su mujer, la princesa Mary Donaldson. También de sus dos hijos pequeños, que pusieron rumbo con su madre a su Australia natal para realizar un acto con la Fundación Mary, que otorgaba una cuantiosa donación a una organización de su país. No se sabe con exactitud cuánto tiempo llevaban realmente sin cruzar sus miradas el matrimonio después del escándalo que supuso la publicación de un reportaje fotográfico del heredero en compañía de Genoveva Casanova. El escándalo ha puesto en jaque al matrimonio y a la propia corona danesa, pues se demostraba que había pasado la noche en casa de su amiga mexicana. Muchos han calificado esto de “traición” y después de un par de actos oficiales juntos, donde la tensión se cortaba con un cuchillo, separaron sus caminos. Ahora se han vuelto a reunir.
El príncipe Federico no ha podido estar junto a su mujer y sus dos hijos durante su viaje a Australia, pues él tenía sus propios compromisos de representación de la corona. Su agenda le obligaba a tomar un vuelo con destino a Dubái, donde se celebraba la cumbre del clima COP 28, aunque después ha pasado una semana en palacio. En este espacio se ha mostrado una imagen del heredero al trono danés decorando su hogar con adornos navideños, alejado de su esposa y en medio del huracán provocado por su estrecha y desconocida amistad con Genoveva Casanova. Ahora ya ha puesto rumbo al reencuentro con su familia, el cual ha tenido lugar en Nueva Zelanda.
La princesa Mary quería pasar unos días con su familia en su tierra natal en fechas previas a la Navidad. Pero parece que su estancia ha terminado, pues ha sido vista aterrizando en Queeenstown en un jet privado que procedía de Tasmania. Así lo aseguran desde el diario danés ‘Ekstra Bladet’, que plantea la posibilidad de que el padre de la princesa, John Donaldson, pueda haber fijado en esta idílica zona su residencia habitual. Allí tuvo lugar el reencuentro con Federico de Dinamarca, que viajó acompañado de su hija Isabella, mientras que el primogénito, Christian, parece haber quedado fuera de esta cita familiar, pues aún tiene que terminar los exámenes en el colegio Ordrup de Copenhague en el que cursa el bachillerato.
Ha sido el ‘Daily Mail’ quien se ha anotado el tanto de la primera imagen del príncipe Federico de Dinamarca junto a su mujer, Mary Donaldson, más allá de un acto oficial tras el escándalo. En ellas se muestra a la princesa tras el aterrizaje subiéndose a una furgoneta con un look casual y en actitud relajada, en la que incluso se puede atisbar una leve sonrisa. Ahí se produciría el reencuentro, aunque no ha habido ocasión de poder inmortalizarles en el mismo plano, debido a las estrictas medidas de seguridad que les acompañan. Será un plan familiar alejado del revuelo, previo a las celebraciones navideñas. Ya han confirmado que la Nochebuena la pasarán en el Castillo de Marselisborg, junto a la reina Margarita y desde donde transmitirá su tradicional mensaje navideño. También con el polémico príncipe Joaquín, así como su esposa y sus dos hijos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar