Casa Real
La Familia Real al completo se deja ver (al fin) en Mallorca
Los Reyes han cenado en un restaurante en compañía de sus hijas, la Reina Sofía y la princesa Irene de Grecia
Una semana han tenido que esperar todos los fotógrafos y reporteros desplazados a Mallorca -y la prensa local, evidentemente- para obtener la imagen del verano. Siete días en los que los rumores y las noticias inventadas han sido constantes pues, a falta de información fiable, hay que rellenar papel y protagonizar tertulias. 168 horas hasta que por fin se ha producido el ansiado reencuentro familiar de manera pública. Los Reyes, en compañía de sus hijas, la Reina Sofía y la princesa Irene de Grecia decidieron celebrar esta noche su ya tradicional cena estival y lo hicieron en su restaurante favorito: el Mia, en el Portitxol, donde a sus puertas aguardaban con paciencia cámaras y reporteros dispuestos a no perderse detalle.
Minutos después de las nueve de la noche, Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, llegaban al local sonrientes, sabiendo que los flashes se iban a dirigir a ellos. Hubo sorpresa porque ambas aparecieron empujando dos sillas de ruedas. En una iba, la princesa Irene y en otra, Tatiana Radziwill, íntima de la Reina Sofía, que iba también con su marido.
No solo era la primera fotografía de la Familia Real casi al completo sino también la primera vez que se pudo ver a las hijas de los Reyes en Mallorca. Hay que recordar que Leonor y Sofía aterrizaron en la isla balear el pasado miércoles, después de apoyar durante cuatro jornadas a los deportistas españoles en su participación en los Juegos Olímpicos de París. Desde ese día, y hasta ayer por la noche, permanecieron en Son Vent, el recinto exclusivo que poseen dentro del palacio Marivent, disfrutando de unas jornadas de descanso fuera de los focos.
En todo ese tiempo, no quisieron acompañar a su padre al Náutico de Palma, donde se celebraba la 42 edición de la Copa del Rey de Vela. Una competición que sí quiso seguir, aunque fuese solo un día, la Reina Sofía, gran amante del deporte de la náutica y que animó al Monarca en la última prueba, pues tenía posibilidades de alcanzar el liderazgo con el Aifos.
Para la que fue su primera aparición pública -está previsto que mañana martes, 6 de agosto, protagonicen una «escapada» mediática junto a la Reina y quizás, Doña Sofía-.
La heredera optó por un vestido ético en color blanco y negro con bolso azul. Su hermana Sofía también lució un look todo en tonos verdes. Por su parte, la Reina Letizia escogió un vestido con motivos florales en tonos rosas y blanco.
Doña Sofía siguió su estilo tradicional con una camisa de lino roja y pantalón blanco.
Como ya se ha anunciado, el Rey viaja a la capital francesa para seguir de cerca los Juegos Olímpicos, mientras que Doña Letizia y sus hijas se quedarán unos días más en la capital balear antes de iniciar sus vacaciones privadas, también condicionadas por los actos oficiales y la vuelta a la rutina diaria. Por ejemplo, Leonor ingresará el próximo 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), como guardamarina, y su hermana, la Infanta Sofía, vuelve a Gales a principios de septiembre para continuar con sus estudios. También la Reina Letizia tendrá que regresar a París, para asistir a algunas de las jornadas de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar