Conjeturas
Kate Middleton y Guillermo de Gales: ¿Hubo amor a primera vista?
Veremos cómo resuelve "The Crown" la duda sobre si el enamoramiento floreció espontáneo o estuvo motivado por algún interés
The Crown está a punto de emitir los últimos episodios de la sexta temporada y todo indica que la reproducción del primer encuentro entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, va a dar mucho que hablar. Será interesante asistir a ese momento en el que una joven británica de clase media, estudiante de Historia del Arte, se convierte en la futura princesa de Gales.
Su esposo, el príncipe de Gales, rememoraba esa primera vez en mayo de 2021, durante la ceremonia de apertura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, en Edimburgo: "Es aquí donde vi a Catherine por primera vez, hace veinte años. No es necesario decir que la ciudad donde uno conoce a su futura esposa ocupa un lugar muy especial en su corazón".
Desde entonces, han sido muchos los rumores, los biógrafos y los reporteros que han ofrecido sus particulares versiones sobre el enamoramiento de aquellos dos jóvenes. Las más maliciosas apuntan a un interés previo de la princesa de Gales por acercarse a Guillermo. Incluso la elección por parte de la joven, y también de sus padres, de esta prestigiosa universidad habría sido motivada como una táctica con el fin de posibilitar que ambos se conocieran. Así lo insinuó el biógrafo Robert Lacey en 2020: "Kate tenía una estrategia. Renunció a su plaza en una de las mejores universidades del Reino Unido y escogió St. Andrews, a pesar de que su nivel académico estaba por debajo. Curiosamente, cambio de institución y se pasó a Historia del Arte, la carrera de Guillermo". Teniendo en cuenta que Lacey ha sido uno de los asesores de Netflix en esta serie, cabe imaginar qué versión ofrecerá "The Crown".
Le atrajo su sentido del humor
Si hubo o no amor a primera vista, ellos sabrán. Él ha declarado que, en cuanto la vio, supo que tenía algo especial. En cualquier caso, no fue una relación que empezase alocada, sino que maduró desde una amistad que se prolongó durante más de un año hasta el amor. Ellos mismos lo han explicado en algunas entrevistas. Compartían gustos, valores e intereses. Esto creó cercanía. Guillermo, que ha heredado de su madre una timidez extrema, se sorprendió por el gran sentido del humor de Kate, a pesar de que esta reconoce que se puso colorada como un cangrejo cuando les presentaron.
A ninguno de los dos les faltaron pretendientes durante su etapa universitaria, especialmente a Kate, que estilizó su figura y cambió su estilismo, más bien aburrido, a uno más sugerente. Hasta se atrevió a desfilar en una pasarela benéfica con un sugerente conjunto transparente que se ha convertido en pieza icónica. Saldrá a subasta por 78.000 libras, pero se espera que supere con creces esta cantidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar