Cargando...

Imágenes

Kate Middleton y el príncipe Harry, pillados con las manos en la masa tras sus polémicas vacaciones

Los príncipes de Gales han llegado en tren a Cardiff, dejando atónitos al resto de pasajeros de la estación

Los príncipes de Gales haciendo pasteles Gtres

Los príncipes de Gales han retomado su agenda conjunta tras unas polémicas vacaciones que les dejaron fuera de la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA, los más importantes del cine en Reino Unido. El príncipe Guillermo y Kate Middleton rechazaron la invitación porque la velada coincidía con el comienzo de las vacaciones escolares de sus hijos, y prefirieron disfrutar de “tiempo de calidad” con los pequeños antes que atender su cita con el séptimo arte. Una decisión que muchos podían entender teniendo en cuenta lo mal que lo han pasado en el último año pero que no dejó de suscitar cierta controversia entre la opinión pública.

Su reaparición ha tenido lugar este miércoles en Gales, una nación especialmente importante para ellos, puesto que le deben su título, con motivo del comienzo de sus fiestas oficiales, el Día de San David, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. El ambiente festivo ya se palpa en las calles, engalanadas con banderas y narcisos amarillos, emblema del territorio.

Los príncipes de Gales en Pontypridd, GalesGtres

Los príncipes han llegado hasta Cardiff en tren, dejando atónitos a otros pasajeros a su paso por la estación, y de allí pusieron rumbo a Pontypridd en coche. Esta fue una de las localidades más afectadas a finales del año pasado por las inundaciones, por lo que la visita del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha sido doblemente celebrada.

Los príncipes de Gales preparan pasteles en Pontypridd Gtres

Sus Altezas Reales han paseado por las calles de la localidad, deteniéndose a charlar con vecinos y comerciantes. Además, se han puesto en la piel de los pasteleros de The Welsh Cake Shop, un establecimiento que prepara las típicas tortas galesas. Con las manos en la masa, han demostrado que se desenvuelven como nadie en la cocina, una de las pasiones compartidas por la regia pareja.

Los royals ingleses, entre fogones

La de este miércoles ha sido una jornada intensa para la Familia Real británica. Mientras los príncipes de Gales visitaban Gales, los Reyes Carlos III y Camilla se han quedado en Londres para visitar Darjeeling Express, un restaurante indio en el que han colaborado a la hora de empaquetar bolsas de donativos.

Los Reyes Carlos III y Camilla en un restaurante indioGtres

Por su parte, la princesaAna, hermana del Rey Carlos III, ha visitado Lydney, otra de las ciudades más afectadas por los temporales que arrasaron parte de Reino Unido a finales de 2024.