Inglaterra

Un nuevo libro deja al descubierto uno de los momentos más incómodos de Kate Middleton como princesa de Gales

El periodista Robert Jobson revela nuevos secretos sobre la guerra de los Windsor a lo largo de estos últimos años

Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex durante el Campeonato de Wimbledon en Wimbledon.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex durante el Campeonato de Wimbledon en Wimbledon.Mike EgertonGTRES

El próximo 6 de mayo, la Abadía de Westminster acogerá la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra y, mientras en la Casa Real no cesan los preparativos para tan significante evento, las informaciones sobre la guerra interna de los Windsor que saltó por los aires desde prácticamente la llegada de Meghan Markle a la familia no hacen más que acrecentase. El último en arrojar luz sobre toda esta historia ha sido el periodista especializado en la corona británica Robert Jobson. A través del ‘Daily Mail’, ha publicado algunos extractos de su nuevo libro, que verá la luz el próximo 13 de abril, y que desvela algunos de los desencuentros entre la reina Isabel II y su nieto Harry a lo largo de los últimos años de vida de la monarca o las dificultades a las que ha tenido que hacer frente Kate Middleton en público por guardar las apariencias.

Precisamente, una de las situaciones más incómodas que tuvo que vivir la esposa del príncipe Guillermo, según Jobson, fue la aparición pública que ambos realizaron junto a los duques de Sussex tras el fallecimiento de la reina Isabel II en el castillo de Windsor. Un paseo en el que estuvieron acompañados por Harry y Meghan, al parecer idea del primogénito de Carlos III, con el objetivo de mostrar una imagen de unidad familiar tras las idas y venidas que habían sufrido en el pasado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Era tal el malestar que había entre los diferentes matrimonios que la princesa de Gales admitiría más tarde que era una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer como miembro de la Corona.

Los hijos del Rey Carlos III, Guillermo y Harry y sus esposas, Kate y Meghan se acercaron a saludar a la multitud reunida a las afueras del Castillo de Windsor
Los hijos del Rey Carlos III, Guillermo y Harry y sus esposas, Kate y Meghan se acercaron a saludar a la multitud reunida a las afueras del Castillo de WindsorChris JacksonAgencia AP

Todo ello sucedió antes de que se publicase la explosiva biografía del príncipe Harry, titulada “Spare”, además de las diversas entrevistas y el documental que realizó junto a Meghan para Netflix. Un material más que suficiente para terminar de dinamitar la relación que existía entre éste y el resto de la Familia Real. De hecho, antes de fallecer, la propia reina Isabel II ya se había cansado de las polémicas de su nieto y su esposa, según Jobson. Tanto es así, que llegó a pensar que el comportamiento de los duques de Sussex era “bastante loco” por los desaires que lanzaban continuamente a la familia. Sin embargo, ésta presumió que la actitud de Harry se debía a su gran amor por Meghan, el cual le estaba nublando el juicio.

Por este motivo, la reina le pidió a su nieto que, en vez de llamarla a ella desde California, se pusiera en contacto directamente con su padre puesto que era incapaz de asumir todas sus quejas hacia la familia. Sin embargo, Carlos III dejó de atenderlas poco después porque, según Jobson, se hartó de que le pidiese fondos repetidamente: “le dijo a Harry que ‘él no era un banco”. Tras la publicación de las memorias de Harry, todo los demás escándalos llegaron solos. Ahora, con el nuevo libro de ‘Our King: Charles III – The Man And The Monarch Revealed’, Robert Jobson abre un nuevo capítulo de traiciones, amenazas y secretos entre la Familia Real británica.