Noruega
Marius Borg mueve ficha en plena polémica para contactar con una de sus víctimas
Su abogada ha recurrido una orden judicial que le impide acercarse a una de las mujeres con las que se propasó
Con solo 28 años, Marius Borg ya cuenta con un amplio historial delictivo. El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fruto de una relación previa a su matrimonio con el heredero Haakon, ha sido acusado en los últimos meses de violación, amenazas de muerte, conducir sin carné, daños materiales o incumplimiento de una orden de alejamiento, entre otros delitos que él niega.
Fue en septiembre de 2024 cuando violó por primera vez la orden de alejamiento de su exnovia. A pesar de la restricción, Borg intentó contactar repetidamente con ella desde un número oculto al día siguiente de la imposición de la orden. Días después, fue detenido nuevamente por violar la misma orden de alejamiento. En esta ocasión, se le acusó de contactar a la víctima desde un número oculto, incumpliendo las restricciones impuestas.
El recurso de Marius Borg
Esta actitud y tendencia a quebrantar las órdenes ha llevado a las autoridades a extender la orden de alejamiento hasta el próximo 2 de junio de 2025, una petición de la Fiscalía que el hijo de la princesa Mette-Marit ha recurrido.
Según el canal de televisión noruego TV2, Borg, a través de [[LINK:INTERNO|||Article|||67be2c0443420e00077ffc17|||su nueva abogada, Ellen Holager Andenæs]], ha interpuesto este 14 de marzo un recurso de apelación en segunda instancia ante el Tribunal Regional. Por su parte, la letrada ha evitado pronunciarse sobre este asunto o explicar las razones que les han llevado a apelar: “No quiero litigar en los medios, por lo que lamentablemente debo abstenerme de hacer una declaración”.
Por su parte, la abogada de la víctima, Mette Yvonne Larsen, ha señalado: “Es su derecho, pero no veo qué pretende conseguir con él”.
Las autoridades han explicado que “la continua falta de respeto por el orden público” que Borg ha mostrado han llevado a la extensión de la orden de alejamiento, puesto que presenta un riesgo alto de volver a quebrantarla, teniendo en cuenta que lo hizo hasta en dos ocasiones en el pasado.
Habla una de las víctimas
Paralelamente a estos movimientos judiciales, una de las supuestas víctimas, la presentadora noruega Linni Meister, ha roto su silencio. En una entrevista con la revista escandinava “Se og Hør” ha reconocido que está atravesando un momento “bastante difícil”. Asegura que las imágenes descubiertas en el teléfono de Borg Høiby le han causado sorpresa y conmoción.
El abogado de Meister, John Christian Elden, ha confirmado que su clienta fue citada a declarar como parte de la investigación. La citación y la supuesta agresión han supuesto “un gran impacto” para ella. “No creo que sea necesario entrar en detalles”, ha dicho Meister.