Una salida no oficial
El plan privado con el que la Reina Sofía desvela dónde está y con quién disfruta
La madre del Rey Felipe VI llevaba una semana sin dar pistas sobre su paradero. Ha reaparecido en muy buena compañía con un planazo
Este verano ha sido atípico para la Familia Real al completo. Los Juegos Olímpicos de Paríshan trastocado la normalidad de Marivent, donde tradicionalmente emplazan sus vacaciones los Borbón. El punto de encuentro ha sido débil estos meses, con el constante ir y venir de miembros que no llegaban a coincidir más allá de unos días. Los constantes viajes a la capital gala para arropar al Comité Olímpico Español y otros compromisos institucionales, además de las numerosas muertes familiares, han marcado en negro estas vacaciones. La Reina Sofía ha hecho frente a la pérdida de su tío, el príncipe Miguel de Grecia, además de continuar muy pendiente de los cuidados de su hermana Irene. También ha recibido con dolor la muerte de dos de sus sobrinos, Fernando y Juan Gómez-Acebo, que le hará unir fuerzas en el duelo este domingo 8 de septiembre con su familia en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, conocida popularmente como La Castrense.
Se creía que este domingo sería también la reaparición de la Emérita después de varios días sin hacer ruido y sin saberse con exactitud en qué parte del mapa se encontraba. La última vez que su tuvo constancia de ella se sabía que estaba bien, de celebración, como una de los invitados a la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del Rey Felipe VI, además de íntima amiga de la familia. A su enlace acudieron también sus tres hijos, haciendo equipo, para sorpresa de muchos, después de años con eventos compartidos, pero sin imágenes que lo probasen. Pero desde el día de la boda del fin de semana pasado, poco o nada se ha sabido sobre la mujer del Rey Juan Carlos. Hasta ahora. Ya se le ha vuelto a situar en el mapa.
Por fin se ha desvelado dónde se encontraba y con quién ha estado disfrutando estos días en los que se le perdió la pista. No había actos oficiales que atender por su parte en la agenda, por lo que se le presuponían días de asueto, habitualmente disfrutados en el Palacio de la Zarzuela. Pero este verano que no ha disfrutado tanto y tan bien de Marivent como le habría gustado, ha decidido emplazar los últimos coletazos de la temporada estival en Mallorca, donde recarga pilas antes de emprender un nuevo viaje a Grecia, previsto para finales de este mes y por un motivo muy especial. Su sobrina Teodora, hija de su hermano Constantino, dará el ‘sí, quiero’ y estará en tan importante acontecimiento familiar.
Mallorca se ha convertido, sin duda, en su lugar predilecto cuando quiere conectar consigo misma y disfrutar de tiempo de calidad junto a su hermana Irene. Así, mientras se refugia en Marivent, hace salidas de ocio de la forma más discreta posible, sin informar de sus pasos, al tratarse de actividades privadas. Así ha sucedido, por ejemplo, con su visita al Museo de Mallorca, de la cual no se había dado cuenta en la agenda oficial. No había motivo, pues su interés por ver una exposición inédita sobre el pintor Joaquín Sorolla era personal y nada tenía que ver con su papel institucional. Ha apurado al máximo el tiempo, pues la exposición, que lleva desde el pasado mes de junio abierta al público, cierra sus puertas este mismo domingo, cuando ella tiene una importante cita en Madrid para dar el último adiós a su sobrino, Juan Gómez-Acebo. Por ello, la Reina Sofía, su hermana Irene y su prima Tatiana Radziwill, han tenido el placer de ser de las últimas visitantes en ver la docena de obras del artista valenciano, aunque teniendo el placer de recibir todo lujo de detalles explicados por un guía del museo, que les acompañó para amenizarles la visita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar