Cargando...

Hermanados

La princesa Leonor estrecha lazos con los cadetes de Perú en el buque escuela ‘Unión’

La heredera y sus 75 compañeros han realizado varias actividades con sus homólogos peruanos

La princesa Leonor y los cadetes peruanos en el buque escuela ‘Unión’ Casa Real

La princesa Leonor continúa su formación castrense, ahora como guardiamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Después de haber cruzado el Atlántico y aprendido todos los secretos de la navegación y la Armada, ha hecho escala en numerosos puertos. La última parada que ha realizado la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia ha sido el histórico puerto de El Callao, tras haber pasado por Lima.

En la capital de Perú incluso tuvo ocasión de recibir a la viuda e hijos de Mario Vargas Llosa para presentarle sus condolencias en nombre de la Corona. Y es que el buque ejerce de embajada allá donde arriba. Lo mismo que sucede con el buque escuela de la Marina de Guerra de Perú, ‘Unión’, donde la heredera y sus 75 compañeros han visitado para asistir a una significativa ceremonia.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano atraca en el puerto peruano del CallaoAgencia EFE

La Unión entre la Armada Española y la peruana

El 97º Crucero de Instrucción del buque escuela de la Armada Española en el que se ha alistado la princesa Leonor se ha hermanado este viernes con sus homólogos en Perú. Los 75 guardiamarinas han subido a bordo del buque escuela de la Marina de Guerra del Perú ‘Unión’, donde se ha realizado un acto en memoria de los españoles caídos en la Batalla Naval del Callao, combate que tuvo lugar el 7 de octubre de 1824.

Un acto cargado de simbolismo en el que no solo se ha realizado una ofrenda a los españoles caído es la Batalla Naval del Callao, sino también al Almirante Grau y D. Álvaro de Bazán.Dos figuras importantes en la historia naval de ambos países. El primero fue un marinero peruano del siglo XIX cuyo valor sigue recordándose desde la Guerra del Pacífico. Por otro lado, el segundo fue un almirante español del siglo XVI, que tuvo un papel destacado en la Batalla de Lepanto y en la organización de la Armada Invencible.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano atraca en el puerto peruano del CallaoJohn Reyes MejiaAgencia EFE

También los cadetes peruanos tuvieron la oportunidad de conocer el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, acompañados en todo momento de los guardiamarinas españoles con los que estrechaban lazos. Más tarde se realizó un encuentro con cadetes y juventud peruana en la residencia del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú. Un gesto con el que se busca la colaboración entre ambas escuadras, en la que los guardiamarinas españoles incluso han tenido ocasión de participar en actividades sociales, culturales y militares durante su escala en Perú.